2021

Honda se pone un objetivo para 2021: ganar el Mundial

18/01/2021 20:31

En Honda están decididos a aprovechar su último año en Fórmula 1 al máximo. El proveedor de motores tiene como meta plantarle cara a Mercedes en el campeonato de constructores de la próxima temporada y ya están trabajando para ello.

Honda, que suministra unidades de potencia tanto a Red Bull como a AlphaTauri, abandonará la categoría reina al final de 2021. Entre ambas escuderías lograron hacerse con tres victorias el año pasado, incluyendo la última carrera, lo que dejó un gran sabor de boca a Honda. Desde la marca japonesa están trabajando con esmero para que su último año en la Fórmula 1 sea lo más fructífero posible. Entre sus metas destacan conseguir más victorias y ser candidatos al Mundial.

"Estaríamos encantados de ganar más carreras y de intentar ser contendientes al campeonato en 2021. Por ello, seguimos trabajando muy duro en nuestra unidad de potencia para la próxima temporada", ha asegurado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, en declaraciones recogidas por el portal belga f1i.com.

En Honda, que han optado el camino de la electrificación para 2022, están curtiendo dos aspectos de su unidad de potencia. Por un lado, fortalecer el rendimiento del motor en sí; por otro lado, aumentar la fiabilidad de éste: "Por supuesto estamos desarrollando nuestra nueva unidad de potencia para 2021, no solo para mejorar el rendimiento, sino también la fiabilidad", ha revelado Tanabe.

Además, el parón de invierno es más corto de lo habitual, por lo que todos los equipos han de esforzarse aún más de lo que suelen hacerlo. En Honda saben que sus rivales también lo van a dar todo en el desarrollo de sus monoplazas, así que prefieren no hacer predicciones sobre quiénes saldrán victoriosos.

"Sabemos que seguimos en una posición detrás de Mercedes y que el resto de rivales no duermen durante el parón de invierno. Tenemos un parón muy corto este año, pero todo el mundo involucrado en la Fórmula 1 hace un esfuerzo máximo para ganar carreras, también el campeonato. Así que no es fácil decir quién va a ganar", ha explicado el director técnico de Honda.

Por último, en Honda analizan sus temporadas anteriores para sacar el máximo provecho en cuando a la fiabilidad. Un aumento de esta supone una disminución de las penalizaciones.

"Otra cuestión positiva es que hemos aprendido de las temporadas anteriores para las mejorar en la fiabilidad, que han servido para utilizar sólo tres unidades de potencia por piloto y no penalizar en ese sentido", ha concluido.