2019

Honda choca con AVL por el desarrollo de su motor

06/01/2019 10:20

Primera fricción en Red Bull-Honda, concretamente entre el fabricante de motores japonés y la empresa AVL, subcontratada para contribuir al desarrollo y mejora de sus unidades de potencia.

Red Bull rompió con Renault al final de la temporada 2018 para convertirse en el equipo oficial de Honda, en su afán por obtener trato preferente y disponer de la tecnología necesaria para desafiar a Mercedes y Ferrari.

A la espera de descubrir cuán competitivo es su último motor, sí ha trascendido que la colaboración con AVL ha terminado fruto de una desavenencia entre un responsable de esta empresa y los ingenieros de la marca japonesa.

Honda arrastra un problema de vibraciones en su unidad de potencia que les ha impedido explotarla a pleno rendimiento, aunque los datos absolutos sugerían que ya en 2018 estaban a la altura de Renault en caballos de potencia.

Los japoneses contarán con la ayuda de Mario Illien en este proceso de investigación, aunque Helmut Marko mantiene su optimismo para la temporada que se avecina.

"Honda ya ha superado a Renault y será aún mejor en 2019. Max lo tiene todo para conseguirlo. Está mejorando y parece que no tiene límite".