OPTIMISMO EN RED BULL

Red Bull ganará "al menos cinco carreras" en 2019, según Marko

08/03/2019 18:09

Helmut Marko asegura que Red Bull ganará "al menos cinco carreras" de Fórmula 1 en la temporada 2019. El austriaco confía plenamente en el motor Honda para superar los cuatro triunfos del año pasado, logrados con Renault.

Sin duda, respiran optimismo en la marca de bebidas energéticas. Helmut Marko está convencido de que la unidad de potencia japonesa les otorgará un extra de rendimiento del que no pudieron gozar en 2018.

El objetivo es pelear por el campeonato con Max Verstappen, y por el camino esperan cosechar un buen número de victorias. "Ganaremos al menos cinco carreras", comenta Marko en una entrevista con el medio Motorsport Magazin.

Una predicción de pretemporada muy atrevida, pues la última temporada en la que un motor Honda consiguió cinco victorias fue en 1992, de la mano de McLaren, con Ayrton Senna y Gerhard Berger a los mandos del monoplaza –tres para el brasileño y dos para el austriaco–.

Además, los dos incidentes de Pierre Gasly en los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya han lastrado la preparación y el kilometraje de la escudería de Milton Keynes, que ha visto cómo Ferrari se llevaba todos los elogios en el paddock.

Marko otorga a los de Maranello el papel de favoritos de cara a la temporada venidera, ya que el SF90 se ha mostrado intratable en el trazado barcelonés, pero no tira la toalla.

"Ferrari es el favorito. Fueron muy rápidos, como si tuvieran una semana adicional de pruebas detrás de ellos", expresa el asesor de Red Bull y responsable de la academia de jóvenes pilotos.

Ha sido una de las pretemporadas con más incógnitas de los últimos tiempos. Ferrari parece haber dado con la tecla para vencer a Mercedes, mientras Red Bull aparece en modo amenazante con su nuevo motorista. La semana que viene, con motivo del Gran Premio de Australia, saldremos de dudas.