GP de Mónaco F1 2019

Red Bull estudió ir a por la vuelta rápida con Verstappen en Mónaco

31/05/2019 15:21

Red Bull y Max Verstappen debatieron sobre si hacer o no una segunda parada en el Gran Premio de Mónaco, con el objetivo de que el holandés se hiciese con el punto extra de la vuelta más rápida de la carrera. Finalmente decidieron no parar, ya que el joven talento prefirió luchar por la victoria.

Red Bull consideró la posibilidad de parar a Max Verstappen por segunda vez y montar un juego de neumáticos blandos para luchar por conseguir la vuelta rápida de carrera.

Verstappen cruzó la línea de meta en segunda posición, después de estar detrás de Hamilton durante la mayor parte de la prueba. El holandés intentó el adelantamiento a duras penas, pero no lo logró. Además, perdió la posición de podio, ya que arrastraba una sanción de cinco segundos por un incidente que tuvo con Valtteri Bottas en el Pit-Lane.

"Hablamos de esa posibilidad, pero también tenía la oportunidad de adelantar a Hamilton y de ganar la carrera. Mi carrera fue divertida, siempre es más divertido luchar por la victoria que por la vuelta rápida", ha declarado Verstappen para el portal web Crash.net.

Con Hamilton casi sin neumáticos, Verstappen confiaba en adelantarlo y en construir un hueco de cinco segundos sobre él, que le hubiese permitido ganar la carrera pese a la penalización.

"Sin duda alguna, Lewis fue muy lento tanto en la Curva 5 como en la 6, nosotros teníamos mucho más ritmo. Es fácil decirlo ahora, pero éramos mucho más rápidos. Lewis estaba claramente con el neumático equivocado”, ha expresado Verstappen para terminar.

Pese a no parar a Verstappen, la vuelta más rápida acabó siendo igualmente para el equipo Red Bull, ya que Pierre Gasly sí que hizo una segunda parada que le permitió ganar ese punto extra. Es la segunda vuelta rápida que hace el francés esta temporada, la primera fue en China.