ACTUALIDAD

El sistema híbrido del Ferrari SF90 Stradale se usará en más 'cavallinos'

31/05/2019 13:12

Ferrari ha confirmado que el sistema híbrido enchufable que equipa el nuevo SF90 Stradale también se utilizará en futuros modelos de la marca al resultar sencilla su adaptación.

Ferrari tiene ante sí un futuro bastante movido en lo que a electrificación se refiere. La estrategia de los italianos marca el lanzamiento de hasta 15 nuevos modelos hasta 2022, el 60% de ellos híbridos. Esto nos lleva a una pregunta clara y concisa. ¿Utilizará la firma de Maranello el sistema híbrido del recientemente presentado SF90 Stradale en otros modelos? La respuesta es afirmativa.

Según ha confirmado Michael Leiters, jefe del departamento tecnológico de Ferrari, la adaptación del nuevo sistema híbrido del SF90 Stradale a otros vehículos es muy sencilla, aunque eso no quiere decir que todos los 'cavallinos' híbridos que vengan vayan a tener 1.000 caballos. Leiters se refiere a la parte eléctrica, ya que se prevé que cada híbrido que Ferrari lance al mercado tenga su propia parte térmica específica.

Recordemos que el motor del Ferrari SF90 Stradale equipa tres propulsores eléctricos que, por sí solos, son capaces de entregar 220 caballos. Dos de ellos se sitúan en la parte delantera, y cuentan con el sistema RAC-e, capaz de repartir el par de forma selectiva entre las dos ruedas para mejorar el paso por curva. La tercera de las mecánicas eléctricas está colocada entre el motor térmico y la transmisión, automática de doble embrague y ocho relaciones.

La llegada de Ferrari al mundo de los coches híbridos, al que ya se asomaron con el LaFerrari –si bien el cometido de la parte eléctrica de éste no era precisamente ganar eficiencia–, le va a permitir a la marca atraer nuevos clientes. Así lo cree su CEO, Louis C. Camilleri, que no obstante no ha querido confirmar qué modelos incorporarán este tipo de mecánicas. El Purosangue es un claro candidato, desde luego. Y todo ello sin olvidar que el fabricante italiano desarrolla desde hace tiempo otro concepto híbrido con una base térmica protagonizada por un motor V6.