El V6 Turbo ha ganado 0,5 segundos desde febrero

Red Bull espera para Canadá una mejora del motor Renault

27/03/2016 12:47

Red Bull espera una mejora del motor Renault para el Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 10 al 12 de junio en el circuito urbano del Gilles Villeneuve.

El encargado de anunciarlo ha sido el mismo Daniel Ricciardo, que explica que en Australia pudo sentir un paso adelante respecto a los test gracias a las actualizaciones que la marca del rombo ha introducido durante el invierno.

Renault ha ganado medio segundo por vuelta sólo con el trabajo hecho en pretemporada, pero Ricciardo confía en que la firma francesa sea capaz de dar otra vuelta de tuerca a su V6 Turbo.

Al pisar el acelerador no notas un impulso extra, pero sí que el coche corre más al final de las rectas

"Lo noto, pero todavía no estamos hablando de un paso adelante enorme", ha dicho Ricciardo en declaraciones a la revista británica Autosport. "Cuando pisas el acelerador no notas un impulso extra, pero sí que notas que corre más al final de la recta".

"En cuanto lleguemos, ahora estamos hablando de Montreal, deberíamos dar un paso adelante de verdad. ¡Y entonces con suerte podré cargar mi cuello con unas cuantas fuerzas G!"

Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes, coincide al reconocer el progreso de sus socios. "El tren motriz ha mejorado durante el invierno. Todavía queda mucho camino, pero es fantástico que haya habido progresos en materia de rendimiento, especialmente en condiciones de carrera. Los chicos van en la dirección correcta".