AFRONTAN CON OPTIMISMO LA CITA MÁS DURA

Red Bull en el GP de Singapur F1 2015: Previo

11/09/2015 19:11

Después de un fin de semana complicado en Monza, aunque con mejores resultados de los esperados, Red Bull se enfrentará en una semana a uno de los circuitos más favorables para las características de su monoplaza. En Hungría, un trazado curveado y lento, los dos monoplazas de Milton Keynes subieron al podio, y en Singapur esperan volver a recuperar terreno en la carrera más dura del año para los pilotos.

 

Daniel Ricciardo:

"¡Bueno, hace calor!, ¡y humedad! Creo que es por todos esos edificios altos del centro de la ciudad, el calor no tiene a donde ir. Es el desafío más físico del año. Es la única carrera de la temporada en la que abres la visera para dejar entrar algo de aire fresco e instantáneamente desearías no haberlo hecho porque hace más calor fuera. En la vuelta de calentamiento, la bebida fría está a la temperatura de una taza de té recién servida".

"Es un lugar duro para correr, pero me encanta el reto. Creo que a la mayoría de pilotos les encanta. Me gusta la pista. Los circuitos urbanos son divertidos: rebotas en los pianos y besas los muros, es bonito. Y la ciudad también es genial. Buenos restaurantes, buena atmósfera, genial vida nocturna. Sí, mi tipo de lugar…".

 

Daniil Kvyat:

"Es, definitivamente, una de las carreras más desafiantes del Campeonato. Es la más larga, una de las más calurosas, una de las carreras que más exigen físicamente de las que nos encontramos, pero, dicho esto, me gusta la pista, porque, a pesar de que es un circuito urbano, es un poco más rápido que Mónaco. A medida que pasan los Grandes Premios, suele tener más atmósfera que la media…".

"El año pasado fue extremadamente duro porque mi botella de agua no funcionaba, así que fue una carrera muy difícil. Pero este año estoy mucho mejor preparado desde un punto de vista físico, así que debería estar bien. Por ejemplo, en Malasia este año me sentí mucho más cómodo que el año pasado, y es similar, así que debería ir bien".