GP de Portugal F1 2020

Red Bull en el GP de Portugal F1 2020: Previo

20/10/2020 20:32

Red Bull llega a otra pista que es una novedad en el calendario de esta temporada 2020: Portimao. Tras la segunda posición de Verstappen en Eifel, los de Milton Keynes esperan volver a pelear con los Mercedes en posiciones de podio. Por otro lado, el fin de semana les servirá también para avanzar en su decisión sobre el asiento de Alex Albon y 2021.

 

Max Verstappen (3º en el Mundial):

"Portimao es una pista genial. Estuve ahí durante un par de días y estuvo lloviendo casi todo el tiempo, pero fue divertido conducir allí, especialmente en mojado. Está lleno de cambios de altura y el diseño de la pista es genial. Es un poco técnico, pero en general es un circuito rápido, así que estoy deseando pilotar un coche de Fórmula 1 allí".

"Disfruto ir a pistas nuevas, es algo diferente para todo el mundo y puede mezclar un poco las cosas, lo que lo hace interesante. Tuvimos un buen fin de semana en Nürburgring y creo que dimos un paso adelante con el coche. Parecíamos estar más cerca de Mercedes, lo que es muy positivo, y con otra pista nueva estoy deseando ver qué podemos hacer".

 

Alexander Albon (7º en el Mundial):

"Tengo buenos recuerdos de Portimao con una Pole y un podio en Fórmula 3. Es una pista realmente genial con mucho carácter y muy fluida. Lo primero que te llama la atención cuando llegas son los cambios de altura tan impresionantes a lo largo del circuito. Va a ser duro físicamente por el calor y es bastante bacheado con algunas curvas ciegas en la entrada, lo que añade diversión".

"En una parte de la pista subes una colina casi a ciegas y sientes como si el coche fuera a despegar y después de repente bajas otra vez antes de subir otra vez hacia una curva totalmente ciega. Frenas, giras y no sabes a dónde estás yendo y entonces aparece la curva a tu derecha antes de caer de nuevo. Es impresionante y será bueno porque creo que, como vimos en Mugello, los circuitos nuevos son divertidos y hacen todo interesante. Lanzan un poco los dados en términos de cómo los equipos son capaces de adaptarse".

"Pienso que los nuevos trazados dan oportunidades a los pilotos sin experiencia porque estamos acostumbrados a ir a pistas nuevas en categorías inferiores. En Fórmula 1, los pilotos con experiencia han estado yendo a los mismos circuitos día sí día no, así que eso deja la pelota un poco mas en nuestro tejado y lo hace más divertido, iguala a todos en la primera sesión de libres".