Sitúan a ambos coches en las dos primeras líneas

Red Bull en el GP de Hungría F1 2014: Sábado

Miguel Carricas
26/07/2014 17:33

El equipo Red Bull ha firmado una de las mejores actuaciones de la temporada en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría después de situar a ambos monoplazas en las dos primeras filas de la parrilla. Sebastian Vettel, por su parte, ha confirmado las buenas sensaciones que había exhibido a los mandos del RB10 durante los entrenamientos libres para terminar en una meritoria segunda posición, si bien la ambición del tetracampeón pasa por exprimir el potencial del monoplaza y batir en situación de carrera al Mercedes de Nico Rosberg. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, tratará de sortear las condiciones meteorológicas cambiantes previstas para mañana y avanzar de su cuarto lugar final.

 

Sebastian Vettel (2º):

La vuelta de Nico ha sido muy sólida, y era difícil superarla

"Después de la Q2, pensaba que si podíamos hacerlo todo bien, quizá era posible acerarnos al final un poco más a los Mercedes de lo que estábamos. La vuelta de Nico ha sido muy sólida, y era difícil superarla. Pero centrémonos en mañana, muchas cosas pueden cambiar si llueve, y quizá lo haga mañana"

"Simplemente tenemos que centrarnos en nosotros mismos y, si tenemos una oportunidad, intentar hacer un adelantamiento, pero el Mercedes es bastante más rápido que nosotros en las rectas. Las características del circuito se adaptan a nosotros mejor que en Alemania, pero seguimos bastante lejos del ritmo del Mercedes”

 

Daniel Ricciardo (4º):

Estoy bastante decepcionado de no estar más adelante en la parrilla

"El coche se ha comportado bastante bien este fin de semana. En la Q1 y la Q2 parecíamos ir bien, pero cuando ha llegado la lluvia en la Q3, no hemos podido volver a obtener lo suficientemente rápido la temperatura en los neumáticos para una vuelta lanzada, así que estoy bastante decepcionado de no estar más adelante en la parrilla.

"Estaría bien estar en primera línea, pero ser cuarto no es un desastre. Es difícil adelantar a lo largo de este circuito, así que mañana necesitamos conseguir hacer el mínimo número de paradas posibles”

 

Christian Horner, jefe de equipo:

Sebastian sacó todo lo que podía del coche, y parece estar en buena forma este fin de semana

“Ha sido un gran trabajo de equipo terminar segundo y cuarto, en la primera y segunda línea de la parrilla. Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico, Sebastian sacó todo lo que podía del coche, y realmente parece estar en buena forma este fin de semana.

"Daniel también ha mostrado un rendimiento sólido para terminar cuarto en parrilla. Ojalá podamos avanzar de esas posiciones tan fuertes de parrilla en la carrera de mañana”

 

Thierry Salvi:

Necesitamos volver a empujar mañana para confirmar esta posición

“Hungaroring, con su alta carga aerodinámica y sus cortas rectas, se adapta bien a nuestros monoplazas. La clasificación ha tenido sus altibajos con los cambios del tiempo que han llegado en la Q3. Obviamente, teníamos mucha prisa por salir lo antes posible a marcar una vuelta en las condiciones más secas posibles.

"Gestionar el coche y los neumáticos en semejantes condiciones siempre es difícil, pero el equipo lo ha hecho bien hoy. Ambos pilotos han hecho su trabajo, con Sebastian consiguiendo la segunda posición y Daniel justo detrás de los tres primeros. Es un resultado motivador para el equipo, y necesitamos volver a empujar mañana para confirmar esta posición”