Esperan mejorar con una carrera impredecible

Red Bull en el GP de Brasil F1 2014: Sábado

Víctor Serrano
08/11/2014 20:11

No ha sido una calificación fácil para Red Bull. Estarán en la lucha por los puntos con McLaren y Ferrari, pero esperaban empezar la carrera desde más arriba. Vettel se quejó de problemas con su batería en la Q1, pero luego no tuvo problemas y pudo encontrar algo de ritmo. Todo lo contrario le pasó a Ricciardo, que reconoce que perdió rendimiento en comparación con los entrenamientos libres. Esperan que un domingo impredecible les ayude.

 

Sebastian Vettel (6º):

"He estado más feliz con el coche según progresaba la calificación y estamos en una posición sólida para comenzar la carrera de mañana. Es difícil vencer a los Mercedes y a los Williams desde donde estamos, pero esto es Brasil y puede pasar cualquier cosa. El tiempo puede jugar un papel muy importante, se suponía que iba a llover hoy y no lo ha hecho, pero esto es Interlagos".

 

Daniel Ricciardo (9º):

Horner: "Creo que el sexto y el noveno es representativo de dónde estamos en este circuito"

"El día fue bien hasta la calificación y luego perdimos mucho ritmo. Salí muy temprano en la Q1 y había un poco de suciedad en la pista, así que pensé mejoraría, pero no encontré el ritmo. Me sorprendí al entrar en la Q3 después de mi vuelta en la Q2. Me sentí mejor en la Q3, pero solo fui una décima más rápido, es un poco frustrante. Deberíamos haber terminado mejor que noveno, esperábamos estar entre los cinco primeros después del ritmo que teníamos en los libres, pero espero que el coche vaya mejor en carrera".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido una calificación totalmente dominada por Mercedes. Creo que el sexto y el noveno es representativo de dónde estamos en este circuito. Daniel perdió ritmo y Sebastián encontró algo, pero no estamos donde nos gustaría. Esperemos que, con una carrera en mojado mañana, podemos tener un domingo más fuerte".

 

Thierry Salvi, Renault:

Salvi: "Fue bueno ver estar en el top ten con ambos monoplazas, pero esperábamos más ritmo"

"Fue bueno ver a los dos coches en el top ten, pero esperábamos un poco más en términos de ritmo. Interlagos es un circuito muy específico para la unidad de potencia, la baja presión del ambiente obliga al turbo a trabajar más duro. Es importante que manejemos eso en términos de uso de energía. Las condiciones climáticas cambiantes y las fluctuaciones de temperatura también hicieron la calificación más difícil. Esperemos que la estrategia sea un factor de mañana, sobre todo si somos capaces de sacar el máximo provecho en la primera curva. ¡Ambos pilotos demostraron en Austin que no tienen ningún problema en adelantar a otros coches!".