Ha emitido un mensaje exaltado por radio

Alonso estalla contra Ferrari por no cargar la batería del F14T

Miguel Carricas
08/11/2014 19:01

Fernando Alonso ha protagonizado el episodio más polémico de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Brasil. El asturiano ha cargado duramente contra su equipo por no haber cargado la batería de su monoplaza antes del inicio de la Q1, lo cual le ha llevado a emitir comentarios exaltados a través de la radio cuando se disponía a marcar su primera vuelta cronometrada.

En la Q1 no estábamos listos para salir

"¡Ay, ay! ¿Por qué, por qué no puedo empezar la clasificación con la batería baja? ¿Cómo puede ser posible? ¿Cómo?", ha comentado resignado Alonso, quien finalmente ha sido capaz de reponerse de sus problemas y clasificarse sin mayores incidencias para la Q2.

Pese a haber rectificado en cierto modo sus palabras, el asturiano ha recordado al muro de la Scuderia la dificultad de gestionar las diferentes variables de rendimiento de su monoplaza y sumar a dicho reto la responsabilidad de recargar las baterías y comprometer su rodaje en la Q1.

"Está bien, está bien, no os preocupéis. Pasaré por la recta, sortearé el tráfico, cargaré la batería y luego empezaré la vuelta, si es posible", añadía.

Una vez terminada la sesión, Alonso ha hablado de este episodio ante los micrófonos de las televisiones. "No estábamos listos para salir en la Q1. Hemos salido sin batería, así que he tenido que recargarla toda durante la vuelta de salida de boxes. Después, en el tráfico, no sabía muy bien quién estaba en vuelta y quién no. Luego hemos puesto dos juegos de neumáticos blandos en la Q1, no entiendo muy bien por qué lo hemos hecho, pero hemos llegado a la Q3 en buenas condiciones, con un neumático blando nuevo. La vuelta ha sido buena, estamos más o menos donde hemos estado todo el fin de semana".