Esperan que el coche sea más competitivo en carrera

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Blanca del Mar García
23/08/2014 17:24

Christian Horner espera que el RB10 sea más competitivo en la carrera de mañana de lo que ha sido en la clasificación. Sebastian Vettel se ha reivindicado bajo la lluvia y se ha adueñado del tercer mejor tiempo de la jornada.

 

Sebastian Vettel (3º):

Sobre seco no nos hubiéramos clasificado tan arriba

"Ayer fue una historia distinta a hoy. Hoy hemos heecho muchas más vueltas, creo que la lluvia nos ha ayudado. Sobre seco no nos hubiéramos clasificado tan arriba. Ha sido un buen día, un buen resultado. Mañana deberíamos ser un poco más competitivos en relación a Mercedes, veremos".

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Tuve un susto en Blanchimont; esa curva es difícil en mojado. Nunca es a fondo, siempre es levantando o una pizca de freno y sabiendo que la bandera a cuadros estaba allí al final de la sesión, luego empujé un poco demasiado. Supongo que, en retrospectiva, esto costó un poco de tiempo, pero nunca se da la vuelta perfecta en estas condiciones. Spa es único, ya que la pista es muy larga y algunas partes del circuito están más secos que otros, así que casi todas las vueltas estás conduciendo a ciegas. Es genial conducir aquí, sin embargo".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una gran recuperación para Seb después de un difícil viernes y muy poco kilometraje para llegar tercero en la parrilla y con Daniel, a pesar de irse largo en su última vuelta lanzada, logró clasificarse quinto en una configuración de carga muy baja en condiciones muy difíciles. Así, un gran trabajo de los dos pilotos y buenas posiciones en la parrilla para la carrera de mañana. Esperamos tener un coche más competitivo en carrera que en calificación". 

 

Thierry Salvi, Renault Sport:

Seb no pudo cambiar sus neumáticos, pero tenía el ritmo para ir a la Q3

"Obviamente condiciones difíciles para esta clasificación. La fuerte lluvia apareció justo después de L3, haciendo la gestión de los dos coches complicada, sobre todo al final de la Q2 cuando la lluvia aumentó. Seb no pudo cambiar sus neumáticos, pero tenía el ritmo para ir a la Q3. Después de eso, el plan era correr tanto como fuera posible para hacer frente a cualquier condición climática inesperada. Vamos a ver la carrera de mañana con algunos eventos inesperados por venir otra vez".