Séptima victoria consecutiva de Vettel

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2013: Domingo

Víctor Serrano
03/11/2013 18:49

Tercer doblete de la temporada para Red Bull tras Malasia y Japón con una victoria inapelable de Sebastian Vettel. El alemán se escapó en las primeras vueltas y terminó con una ventaja de medio minuto con respecto a su compañero para conseguir su undécimo triunfo de la temporada, el séptimo seguido igualando el record de Schumacher y Ascari. Webber, dejó escapar la oportunidad de plantar cara a Sebastian con una mala salida, pero pudo acabar en el podio tras adelantar a Rosberg. No había mejor forma de celebrar sus dos campeonatos.

Sebastian Vettel (1º):

"Hoy fue un día increíble. El ritmo que tenía era de miedo en algunos momentos, me sentí muy bien con los neumáticos blandos y fui capaz de sacar una buena ventaja en el primer par de vueltas. Creo que es difícil poner cosas como las de hoy en perspectiva. Cuando pienso en los tiempos que hemos vivido a lo largo de los últimos años... Es increíble tener un grupo de personas tan fuerte que cree mucho en lo que hacen. Ser parte de eso es genial y hace que me sienta orgulloso. El coche fue muy agradable de pilotar en todas las vueltas. No hay muchas carreras en las que tienes el control completo del coche, por lo que es especial. No di lo máximo de mí mismo ayer, pero hoy lo he compensado".

Horner: "Ha sido una exhibición dominante de Sebastian, una vez más nos ha sorprendido con su rendimiento"

Mark Webber (2º):

"Seb estaba en otro planeta hoy y fue muy fuerte en el primer stint. Era muy rápido y los neumáticos no se le desgastaban, lo que es un desastre de receta para el resto de la oposición, yo incluido. Nico tuvo un mejor comienzo que Sebastian y que yo, pero por suerte no había mucho recorrido hasta la primera curva. Nos pusimos en marcha a partir de ahí y ataqué a Nico en la primera vuelta, pero luego tuvimos que cuidar los neumáticos, así que esperamos y luego en la vuelta ocho o nueve estábamos con problemas en las traseras. Hice una buena jugada a Nico para recuperar la posición. Hubiera sido bueno ganar, pero terminamos segundos. Iré a Austin a tratar de hacerlo mejor".

Christian Horner, jefe de equipo:

"El equipo ha mostrado un rendimiento increíble. Una exhibición verdaderamente dominante de Sebastian, que una vez más nos sorprendió con los niveles de rendimiento que ha alcanzado este año, respaldado por un pilotaje extremadamente de Mark para lograr nuestro tercer doblete de la temporada. Sebastian no se vio amenazado en ningún momento después de que Mark cayera detrás de Nico en la salida. Luego hizo un buen movimiento para meterse de nuevo en segunda posición. A partir de ahí se trataba de controlar la carrera hasta la bandera a cuadros. Conseguir este resultado en un prestigioso lugar como Abu Dhabi hace que sigamos disfrutando de esta temporada y, con dos carreras por delante, vamos a empujar tan duro para tratar de repetir lo que ha sido una actuación perfecta".