F1

Séptima victoria consecutiva de Vettel

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2013: Domingo

Vettel: "No di lo máximo de mí mismo ayer, pero hoy lo he compensado"
Webber: "Vettel era muy rápido y no desgastaba las ruedas, un desastre de receta"
doblete-red-bull-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
03 Nov 2013 - 18:49

Tercer doblete de la temporada para Red Bull tras Malasia y Japón con una victoria inapelable de Sebastian Vettel. El alemán se escapó en las primeras vueltas y terminó con una ventaja de medio minuto con respecto a su compañero para conseguir su undécimo triunfo de la temporada, el séptimo seguido igualando el record de Schumacher y Ascari. Webber, dejó escapar la oportunidad de plantar cara a Sebastian con una mala salida, pero pudo acabar en el podio tras adelantar a Rosberg. No había mejor forma de celebrar sus dos campeonatos.

Sebastian Vettel (1º):

"Hoy fue un día increíble. El ritmo que tenía era de miedo en algunos momentos, me sentí muy bien con los neumáticos blandos y fui capaz de sacar una buena ventaja en el primer par de vueltas. Creo que es difícil poner cosas como las de hoy en perspectiva. Cuando pienso en los tiempos que hemos vivido a lo largo de los últimos años... Es increíble tener un grupo de personas tan fuerte que cree mucho en lo que hacen. Ser parte de eso es genial y hace que me sienta orgulloso. El coche fue muy agradable de pilotar en todas las vueltas. No hay muchas carreras en las que tienes el control completo del coche, por lo que es especial. No di lo máximo de mí mismo ayer, pero hoy lo he compensado".

Horner: "Ha sido una exhibición dominante de Sebastian, una vez más nos ha sorprendido con su rendimiento"

Mark Webber (2º):

"Seb estaba en otro planeta hoy y fue muy fuerte en el primer stint. Era muy rápido y los neumáticos no se le desgastaban, lo que es un desastre de receta para el resto de la oposición, yo incluido. Nico tuvo un mejor comienzo que Sebastian y que yo, pero por suerte no había mucho recorrido hasta la primera curva. Nos pusimos en marcha a partir de ahí y ataqué a Nico en la primera vuelta, pero luego tuvimos que cuidar los neumáticos, así que esperamos y luego en la vuelta ocho o nueve estábamos con problemas en las traseras. Hice una buena jugada a Nico para recuperar la posición. Hubiera sido bueno ganar, pero terminamos segundos. Iré a Austin a tratar de hacerlo mejor".

Christian Horner, jefe de equipo:

"El equipo ha mostrado un rendimiento increíble. Una exhibición verdaderamente dominante de Sebastian, que una vez más nos sorprendió con los niveles de rendimiento que ha alcanzado este año, respaldado por un pilotaje extremadamente de Mark para lograr nuestro tercer doblete de la temporada. Sebastian no se vio amenazado en ningún momento después de que Mark cayera detrás de Nico en la salida. Luego hizo un buen movimiento para meterse de nuevo en segunda posición. A partir de ahí se trataba de controlar la carrera hasta la bandera a cuadros. Conseguir este resultado en un prestigioso lugar como Abu Dhabi hace que sigamos disfrutando de esta temporada y, con dos carreras por delante, vamos a empujar tan duro para tratar de repetir lo que ha sido una actuación perfecta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25