Horner cree que tienen un efecto negativo

Red Bull, en contra de las aletas de tiburón

27/02/2017 18:35

Uno de los aspectos más característicos de los nuevos monoplazas es la presencia de las aletas de tiburón en la parte final del capó motor, una extensión de la carrocería que tiene el efecto de estabilizar el flujo de aire en la zona trasera y redirigir mejor el flujo hacia la zona trasera del monoplaza, pero con un efecto visual marcado, negativo en opinión de Horner. Es por ello que desde Red Bull buscaron su prohibición en el pasado ejercicio, pero sin llegar a un acuerdo con el resto de escuderías.

El jefe de equipo de los de Milton Keynes presente en el trazado de Montmeló, recordaba que los coches tenían un aspecto muy diferente, y que el efecto estético de este sistema estaba afectado a su apariencia de una manera muy negativa: "Los coches tienen un gran aspecto, lo único que los ensombrecen son las aletas de tiburón. Es algo que llevamos al Grupo de Estrategia el año pasado, hablamos con todos los equipos para quitarlas, porque su rendimiento es muy reducido y tenían un aspecto negativo, pero fueron rápidamente rechazadas por todos los equipos, así que esperemos que se pueda solventar el próximo año. Los coches tienen una gran apariencia, es una pena que esto se haya permitido", comenta Horner en declaraciones recogidas por Autosport.

No obstante, todos los componentes de la FIA y de los propios equipos se mostraron satisfechos con esta situación, así que por ello confiará en que se eliminen el próximo año “Si hablas con los ingenieros, les gustaría mantenerlas, los coches parecen más agresivos, más desafiantes y es incorrecto ignorar la estética del coche, pero es una consecuencia de las reglas", comentó.

En cuanto al sistema de suspensión, Horner considera que el de Red Bull se encuentra dentro de la legalidad. Ferrari encendió la mecha hace varios meses para que la FIA se pronunciase en torno a dicho tema, pero el jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas se muestra tranquilo al respecto: "La FIA parece estar contenta con la manera en la que se han interpretado las reglas, si alguien tiene un problema con ello, tienen derecho a protestar. Nosotros sólo podemos seguir los consejos que recibamos del equipo de gobierno, pero hasta ahora todos los comentarios que hemos recibido son que no hay ningún problema", zanjó.