Cree que necesitan medio segundo para alcanzar a Mercedes

Red Bull descartó su suspensión original por su peso, según Horner

27/03/2017 11:05

El director de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a la decisión de la FIA de suprimir las suspensiones de Mercedes y del equipo austriaco. A pesar de que el mayor beneficiado ha sido Ferrari, el británico está convencido de que dicha suspensión no habría sido utilizada en Australia debido a su peso, por lo que la decisión de la Federación no les afectó para la primera carrera.

Horner se mostró contento con el ritmo de carrera mostrado por Max Verstappen y su RB13, aunque sabe que todavía hay mucho que mejorar a una vuelta. Sin embargo, según sus propias palabras, el tema de las suspensiones no les afectó en absoluto.

"En invierno, acabábamos de empezar a implementarlas y mejorarlas, y honestamente, incluso si tuviéramos la oportunidad de usarla, no hubiéramos continuado por ese camino debido al peso. De hecho, la configuración de nuestra suspensión ahora es la misma que la pasada temporada", explicó Horner tras la carrera.

Helmut Marko aseguró que aunque la FIA prohibiera el sistema de suspensión, jamás lo hubieran usado en el GP de Australia: "Por razones de peso no la hemos usado aquí".

Por otro lado, Horner sabe que ahora mismo son el tercer equipo de la parrilla, detrás de Mercedes y Ferrari, aunque confía en poder reducir la brecha en las próximas carreras. La ganancia que necesitan la sitúa en medio segundo por vuelta.

"Queremos progresar rápidamente. Nuestro coche es claramente tercero, pero en las próximas dos carreras tenemos la intención de reducir la brecha. En Melbourne, Ferrari fue muy fuerte y probablemente tienen el mejor coche, pero sinceramente, no creo que Mercedes esté demasiado lejos de nosotros. En mi opinión, tenemos que mejorar medio segundo por vuelta", agregó para finalizar.