Está a 72 puntos del líder

Red Bull descarta usar órdenes de equipo para ayudar a Ricciardo

09/09/2014 12:01

Red Bull descarta la utilización de órdenes de equipo para ayudar a Daniel Ricciardo a ganar el Campeonato del Mundo de este año.

El australiano es aún un "tapado" de cara al título de pilotos, aunque se encuentra a 72 puntos del líder del mundial con seis carreras por disputarse y 175 puntos en juego. Esta distancia, junto con la diferencia de 62 enteros que Ricciardo le lleva a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha abierto la caja de pandora, y ya hay quien apunta que Red Bull centrará todo su trabajo en apoyar al australiano, para aumentar así sus posibilidades de alcanzar el título.

La diferencia de puntos entre Daniel y los Mercedes es enorme, no tiene sentido que interfiramos

Christian Horner, jefe de equipo, dejó claro tras el Gran Premio de Italia que aún es pronto para pedir a Vettel que desempeñe un papel secundario. "La diferencia de puntos entre Daniel y los dos Mercedes es enorme, así que no tiene sentido que interfiramos entre nuestros dos pilotos. Todo está en manos de lo que hagan en carrera, y así es como compitieron en Monza".

De nuevo, Ricciardo volvió a ser el centro de atención de muchos al salir desde atrás y remontar numerosas posiciones hasta asegurarse la quinta plaza. Horner, es optimista en cuanto a los cambios realizados en el coche, y cree que darán sus frutos. El jefe de Red Bull no tardó en mostrar su entusiasmo con la actuación de su pupilo, quien es el único piloto que ha conseguido a batir a los Mercedes este año.

"Creo que algunos de los movimientos de Daniel fueron fantásticos", señaló. "Realmente condujo con precisión. No se vio a ninguno de nuestros pilotos pasarse de frenada en la primera curva, o irse fuera. Para cualquiera que se cuestionase la actuación de Daniel antes de empezar el año, está arriba con los mejores", concluyó ante los medios.