No seguirá utilizando el de Daniel Ricciardo

Vettel cambia el chasis de su RB10

Álex Delgado

05/09/2014 12:33

Sebastian Vettel ha cambiado de chasis para este fin de semana de carreras en Monza, aunque también le servirá para el resto de temporada. De hecho, ya no será el mismo que el que utiliza Daniel Ricciardo, quien hoy ha tenido problemas con su motor durante los primeros entrenamientos libres del GP de Italia, sino que será notablmente diferente al de Spa-Francorchamps.

Según a revista alemana Sport Bild, el equipo consideró brevemente que Ricciardo tuviera un monoplaza totalmente distinto, y que Vettel, compitiera con la maquina candidata al titulo de este año.

"Hemos encontrado un par de cosas (en el viejo chasis), por lo que debería  ayudarnos aquí", dijo el vigente campeón del mundo cuatro veces.

La última carrera no fue muy buena para nosotros y decidimos aprovechar la oportunidad de revisar todo

Sin embargo, el nuevo chasis es realmente uno viejo tal y como ha confirmado Sebastian. El piloto de Red Bull ha querido restar importancia a este hecho.

"El plan siempre fue cambiarlo en algún momento", apuntó en Monza. "No es raro. La última carrera no fue muy buena para nosotros, así que decidimos aprovechar la oportunidad de revisar todo".

Por su lado, el exbicampeón del mundo Mika Häkkinen le ha dado una serie de consejos a Vettel para que finalmente se despida de la mala racha que está teniendo en 2014.

"Con el tiempo conseguirá hacer volver al coche que quiere y entonces volverá a atacar de nuevo", dijo el finlandés a la agencia de noticias alemana SID.

No obstante, éste no es el primer cambio de chasis para Vettel. Ya lo hizo para la carrera en Barcelona en el pasado mes de mayo. Entonces, el piloto de Heppenheim reconoció que "algo iba mal", lo que obligó a volver al chasis de pretemporada hasta que obtuvieran una nuevo —el de Monza—. Aun así, la campaña de 2014 ya está prácticamente perdida.