Habla Paul Monaghan

Red Bull cree que puede remontar: "Perder la fe sería el final"

03/06/2017 09:29

Red Bull cree que es posible atrapar a Mercedes y Ferrari esta temporada, a pesar de que hasta ahora sus resultados no han estado a la altura de los de sus rivales. La escudería de Milton Keynes siente que todo depende de ella y mantiene la convicción de que el año aún no está perdido.

Cuando se anunció el Reglamento de 2017, un conjunto normativo que nació con la influencia de Adrian Newey, muchos esperaban que Red Bull volviera a la primera línea de fuego. Pero ese paso adelante no se ha producido fruto de un motor que aún no está al 100% y de un chasis irregular que ha nacido con más problemas de lo previsto.

Daniel Ricciardo estuvo en el podio en España y Mónaco, pero la victoria todavía es un objetivo distante. Paul Monaghan insiste en que la escudería no pierde la fe pese a la actual situación.

"Hay esa convicción, sí, y también un fuerte deseo. Si perdiéramos la fe, sería un prematuro final a nuestra temporada. Hay una fuerte convicción, un fuerte deseo y una determinación real de sacar más del coche y acercarnos al resto", ha dicho el ingeniero.

"Nuestros rivales no están quietos, así que nuestro ritmo de desarrollo tiene que superar el suyo. Creo que podemos hacerlo. Es justo decir que no hemos extraído el máximo en término de puntos. Traemos un poco de rendimiento a cada carrera".

Monaghan cree que Red Bull tiene “el control de su propio destino”. "Es justo decir que no tenemos el coche líder. Yo no diría que sea en un área, es en diversas áreas. Depende de nosotros identificar cuáles tienen mayores retornos, capitalizarlas y sacar el máximo del coche".