HABLA CHRISTIAN HORNER

Red Bull desvela las dos claves de la mejoría de Sergio Pérez

28/10/2021 17:14

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, ha desvelado las dos claves de la mejoría de Sergio Pérez en los últimos Grandes Premios: la confianza y, sobre todo, la búsqueda de un ‘set-up’ que se adapte a su estilo de pilotaje.

El mexicano no está del todo cómodo con el RB16B, y buena prueba de ello es que Max Verstappen tiene casi el doble de puntos que ‘Checo’ en el Mundial de Pilotos.

Pero en los últimos cuatro Grandes Premios ha habido un paso adelante, especialmente en Turquía y Estados Unidos. Christian Horner cree que a Pérez le faltaba confianza.

"Creo que se trata de la confianza, y ha venido en las últimas carreras. En Monza estaba fuerte y en Sochi también; debería haber estado en el podio en ambas carreras", ha comentado el jefe de Red Bull, según recoge el medio Planet F1.

"Tuvo un GP de Turquía fuerte y estuvo en el ritmo durante todo el fin de semana, así que creo que se trata de la confianza. Lo necesitamos rindiendo en esta época del año", ha agregado.

Pero, además de la confianza, Horner ha revelado un detalle que no se puede pasar por alto: la escudería de Milton Keynes ha logrado encontrar una configuración del monoplaza que se adapte al estilo de conducción del piloto mexicano.

"Creo que estamos logrando encontrar un set-up que funcione para él y logrando también optimizar un poco más el coche en torno a su estilo", ha añadido el ingeniero británico.

El propio Christian asegura que "se avecinan algunas carreras importantes", así que necesitarán a Checo en su mejor forma para pelear contra Mercedes por el Mundial.

De momento, Verstappen lidera con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton en el apartado de pilotos; en cuanto a constructores, Mercedes saca 23 puntos a Red Bull.