GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
¿Futuros campeones?

Red Bull anuncia los integrantes de su programa de jóvenes pilotos

La marca de bebidas apoyará a seis promesas del automovilismo este año

Cinco de ellas son nacidas después del año 2000 y dos siguen en el karting

AmpliarRed Bull en los test de pretemporada - SoyMotorRed Bull en los test de pretemporada

Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Brendon Hartley… Seis pilotos de la parrilla actual dieron sus primeros pasos en el programa de jóvenes promesas de Red Bull.

La máquina de fabricar talento no se detiene y la casa austríaca ya ha anunciado el elenco de talentos que apadrinará en esta temporada que ahora comienza. En total serán seis, cinco de ellas nacidas después del año 2000.

Su piloto de más rango es Dan Ticktum -1999-, que correrá en la categoría que sirvió de lanzadera a Verstappen en su meteórico ascenso a la categoría reina: la Fórmula 3 europea. Ticktum proviene de la Fórmula Renault 2.0, es un ganador del GP de Macao y tiene experiencia en GP3.

 

Todavía en monoplazas, el joven estadounidense Neil Verhagen -2001- repetirá por segundo año en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup tras sumar victorias en su variante NEC en 2017. Correrá con el equipo Tech1, que en el pasado también trabajó con Carlos Sainz y Pierre Gasly.

 

Directamente desde Australia, Jack Doohan -2003- debutará en monoplazas con la Fórmula 4 británico y un contrato con el equipo Arden. En el último ejercicio fue tercero en el CIK-FIA Europeo Junior de karting.

 

Doohan hará pareja con el noruego Dennis Hauger -2003-, que también salta a los monoplazas. En 2017, se convirtió en el campeón más joven del DKM OK Senior en Alemania.

 

La apuesta de Red Bull por la juventud es tal que incluso ha buscado a dos talentos que todavía militan en el karting. Son los británico Jonny Edgar y Harry Thompson, ambos nacidos en el año 2004.

 

Por último, la marca de bebidas también ha anunciado que el japonés Nirei Fukuzumi se ha convertido en un ‘atleta Red Bull’, a pesar de que no forma parte del programa de jóvenes talentos. Fukuzumi es un talento Honda. Compaginará la Súper Fórmula 2 con la Fórmula 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de JORERA

A cuantos de estos les destrozara la carrera el Doctor Marko ?

  • 3
  • 0
Imagen de Fredorigo

Eso, RedBull busca repuesto..... pues que dejen en paz a Carlos Sainz, el madrileño ya no debería volver a ese equipo.

  • 2
  • 3
Imagen de Jhonatan

#1 Creo que a todos nos gustaría ver eso, Danica me llegó a ilusionar con sus rumores de F1. Pero creo que depende mucho de ellas y sobre todo del empuje de sus progenitores en edades tempranas, como pasa con los chicos.

  • 2
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

Me hubiera gustado ver a alguna chica entre estos nombres, la verdad. Va siendo hora de que alguna mujer logre llegar a la F1 y lo haga de forma competitiva.

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP