YA ES OFICIAL

Reacciones a una de las mejores noticias del año: Sainz, a Renault

15/09/2017 14:09

Mañana de anuncios, tal y como se esperaba. El hecho de que McLaren cambie de motorista para 2018 ha posibilitado un ascenso buenísimo para Carlos Sainz, que se convertirá en 2018 en piloto Renault. Tanto desde la cúpula del equipo francés como sus compatriotas y amigos del mundo de los deportes del motor han querido aplaudir este movimiento y desearle buena suerte junto a los galos.

Tanto organismos nacionales como personas físicas cercanas al piloto han querido transmitirle sus felicitaciones en este día tan especial. Incluso, Manuel Aviño, presidente de la Real Federación de Automovilismo Española, ha calificado esta confirmación como "una de las mejores noticias del año". 

"Toda la suerte del mundo en tu nuevo equipo Renault", comentaba el Club Race en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Sin duda una de las mejores noticias del año! Mucha suerte Carlos Sainz en este gran paso con Renault. El podio llegará en 2018", añade Aviño.

¡Enhorabuena Carlos Sainz y mucha suerte en esta nueva etapa, que comienzas en breve!", agregaban desde este organismo nacional.

El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha rememorado su relación a lo largo del tiempo con los Sainz y ha recordado cuando su padre estuvo al volante de un Renault, hace tres décadas.

"La primera vez que un Sainz pilotó un Renault fue a principios de los 80. Sainz ganó el Mundial de Rally dos veces con Pirelli", ha recordado Pirelli.

Además, desde la Academia de Renault, su director, Mia Shariman, ha insistido en que desde que ganó las World Series, Sainz estaba destinado a pasar por este fabricante en otro momento de su carrera profesional. "Bienvenido el campeón de 2014 de las World Series a Renault. Renault en la sangre", destacaba Sharizman,

Por último, también se confirmaba nuestro codirector, Antonio Lobato. "Mañana de confirmaciones, que no son ninguna sorpresa. Una gran noticia que Sainz se vaya a Renault ¡Qué ganas de verlo allí!", apuntaba.