DTM

Rast resiste los ataques de Rockenfeller en la carrera 1 en Moscú

Santi Torres
22/07/2017 15:58

René Rast ha aprovechado al máximo la pole position conseguida tras la sanción a Marco Wittmann y ha ganado la carrera 1 del DTM en Moscú. El de Audi ha contenido los ataques de su compañero de marca Mike Rockenfeller, quien compite con el pie izquierdo roto tras el accidente en el Norisring hace un par de semanas.

La victoria ha aupado al frente de la tabla a Rast pocos puntos sobre Marco Wittmann y Lucas Auer. El dorsal 33 ha tenido una carrera más o menos plácida, con sus rivales en plena pugna por puntos clave para cerrar la primera mitad de temporada. De hecho, Rast ha terminado con las 36 activaciones del DRS disponibles.

Wittmann, que ha salido quinto tras una sanción pese a ser el más rápido en clasificación, ha atrapado al dúo de Audi en los últimos minutos. Pese a su mejor ritmo, el de BMW no ha podido rebasar ni a Rockenfeller ni a Rast.

El hasta hoy líder del campeonato, Mattias Ekström, es quien más ha sufrido. Al inicio de la carrera se ha montado un batiburrillo de pilotos con toques y roces, y eso ha hecho que el sueco tuviese que adelantar su parada y buscar el ‘undercut’ para volver a la zona de puntos. Eso le ha dejado con neumáticos un poco menos competitivos una vez todo el mundo ha terminado sus paradas, y se las ha visto con su rival en el campeonato Jamie Green. La escaramuza ha durado un par de giros, y Ekström es quien se ha terminado imponiendo.

Moscú es un circuito muy ratonero, aunque los DTM tienen más margen de maniobra en este tipo de circuitos. Su condición de coches carrozados ha permitido ver peleas cuerpo a cuerpo, lo que ha acentuado la sensación de pelea entre los competidores.

El mejor Mercedes ha sido Robert Wickens. El canadiense ha intentado aguantar a Wittmann en la pelea por el podio, pero no ha sido suficiente el esfuerzo de Robert.

Los dos abandonos de la jornada han sido Tom Blomqvist y Augusto Farfus. El brasileño hubiese sido un factor extra en la pelea por la victoria, pues clasificó muy bien. El mayor problema para él ha sido el toque con Rockenfeller en la última frenada. Farfus ha buscado el interior, pero Mike ha cerrado la puerta y se han tocado. Eso ha causado que el neumático delantero derecho de Farfus se pinchara y, a la larga, ha costado la carrera al brasileño.

Mañana se disputa la segunda carrera del fin de semana, con Rast en lo más alto de la clasificación. El alemán vuelve a ponerse líder después de una mala racha de carreras.