Optimista para 2017

Räikkönen ve a Ferrari más fuerte gracias a su esfuerzo durante 2016

26/12/2016 11:00

Kimi Räikkönen señala que Ferrari “ha trabajado bien como equipo” en 2016 y ha hecho progresos, a pesar de que los resultados en los circuitos no les hayan acompañado. Destaca que la inercia es positiva y señala que eso le inspira confianza para el futuro.

Ferrari ha terminado el Mundial en tercer lugar, lejos de una Mercedes y una Red Bull que han competido en su propia categoría. El rendimiento de Il Cavallino Rampante ha ido de más a menos. Una campaña claramente decepcionante.

Räikkönen no está contento pero confía que la frustración de 2016 les sirva de combustible para dar un paso adelante en 2017.

"Seguimos trabajando duro y haciéndolo lo mejor que podemos, pero por desgracia los resultados no han sido los que queríamos. Seguimos intentando cosas, mejorando y aprendiendo", dice en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"Es por eso que siento que estamos en una posición más fuerte a pesar de que los resultados no lo hayan mostrado. Como equipo hemos trabajado muy bien. Si nos fijamos en eso, espero que el año que viene el nuevo coche sea más competitivo. Estoy seguro de que será una buena pelea".

"Si lo comparo con los dos últimos años, sí que me ha ido mejor. Pero no puedes estar contento porque dista de ser lo que queremos. Ha habido cosas buenas y han hecho cosas buenas, pero es obvio que el resultado está lejos de ser el que queríamos".