FERRARI, DELANTE DE MERCEDES

Räikkönen, tercero: "Es lo mejor que podíamos haber logrado"

Víctor Rivilla
28/10/2018 23:21

Kimi Räikkönen ha cerrado el podio del Gran Premio de México. El finés ha sido uno de los tres invitados de honor a la gran fiesta, con DJ incluido, que preparó la organización. Tras la victoria en el GP de Estados Unidos la semana pasada, no se quería perder esta celebración por nada del mundo.

Kimi Räikkönen ha terminado el Gran Premio de México en tercera posición, por lo que suma su segundo podio consecutivo. La degradación de los neumáticos fue la clave de este Gran Premio. El finés gestionó las gomas mejor que los pilotos de Mercedes, que tuvieron problemas durante toda la carrera, por lo que pudo adelantarlos en la segunda parte de la carrera.

A falta de diez vueltas, Räikkönen pudo ascender al tercer lugar gracias al abandono que sufrió Daniel Ricciardo. De este modo, 'Iceman' amplía la distancia con respecto a su perseguidor más inmediato, su compatriota Valtteri Bottas. Actualmente, el de Ferrari ocupa la tercera plaza del Mundial de Pilotos con 236 puntos. 

"Creo que los neumáticos han funcionado bien. No éramos los más rápidos, así que ésta es la mejor posición que podíamos haber conseguido. Ha estado bien, pero siempre queremos más. No obstante, quedan dos carreras, vamos a intentar hacerlo mejor", ha comentado Räikkönen al bajarse del coche.

El resultado de México de Räikkönen y el segundo de Sebastian Vettel hacen que el equipo Ferrari disminuya la diferencia a 55 puntos con respecto a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Ferrari fue superior a los de Brackley en la gestión gomas y de esta forma, la Scuderia mantiene vivas sus opciones de ganar el segundo título en juego para los dos últimas carreras de la temporada, en la que deberán demostrar que son los mejores después de que Hamilton haya cerrado el Mundial de Pilotos en el Hermanos Rodríguez.