Comprometido con Ferrari

Räikkonen: "Si no tuviera motivación, no estaría en la F1"

Miguel Carricas
04/02/2015 08:52

Kimi Räikkonen se ha subido esta mañana de nuevo al SF15-T después de estrenar ayer su actividad sobre el asfalto del circuito de Jerez. El finlandés, en pleno proceso de adaptación al monoplaza, insistió en la rueda de prensa que su motivación en la Fórmula 1 no se ha visto perjudicada por los malos resultados obtenidos en 2014, una declaración de intenciones que, además, incluye su voluntad de prolongar su contrato con Ferrari más allá del año 2015.

Preguntado por esta publicación sobre la perspectiva competitiva con la que afronta su decimotercera campaña en la Fórmula 1, Räikkonen insistió en que “si no tuviera motivación, no estaría aquí”, subrayando su regocijo con las prestaciones del nuevo monoplaza de Ferrari durante las pruebas de sistemas que realizaron durante la jornada de ayer.

Hay una opción para renovar, y me centro en ayudar al equipo

La ampliación de su vínculo con la Scuderia fue uno de los temas candentes en la rueda de prensa. Lejos de sentir cerca su retirada de la Fórmula 1, el finlandés destacó que “hay una opción en el contrato” para seguir más años en la categoría reina, y negó la posibilidad de que tuviera más presión al poder tratarse de su última campaña en el equipo.

“No me importa, me centro en ayudar al equipo. Están contentos, y veremos qué pasa en el futuro. No estoy preocupado por ello, no pienso en ello”, afirmó Räikkonen.