Destaca la rapidez inicial del SF15-T

Rosberg: "Ferrari nos ha abierto los ojos en los últimos dos días"

Héctor Sagués
03/02/2015 19:48

Nico Rosberg ve a Ferrari como un ejemplo para que Mercedes siga trabajando durante 2015. La escudería italiana ha marcado el mejor tiempo en los dos primeros días de test en Jerez gracias a Sebastian Vettel, mientras que Kimi Räikkönen ha sido segundo en su primera toma de contacto con el SF15-T, por detrás de Felipe Nasr.

Rosberg se encuentra cómodo con su coche, pero el piloto alemán se ha sorprendido del ritmo de los Ferrari. "Nos vemos como un equipo fuerte pero eso no significa que no nos fijemos en los rivales y Ferrari nos ha abierto los ojos en los últimos dos días. Aún así, nos vemos con confianza para comenzar la temporada de buena manera en cuanto al desarrollo del coche se refiere".

Nuestro objetivo es hacer más kilometraje, que fue nuestro punto débil en 2014

Rosberg ha reconocido que Mercedes no se está centrando en sacar el mayor rendimiento del W06 sino en mejorar la fiabilidad. "Nuestro objetivo es hacer más kilometraje, que fue nuestro punto débil en 2014 y nos costó algunos puntos. Ese es el objetivo, encontrar problemas antes de viajar a Melbourne".

El vigente subcampeón ha dado 151 vueltas al circuito de Jerez, antes de detenerse por un problema con la telemetría. "Los problemas que encontremos en Barcelona tendrán poco tiempo de resolución. Encontrar algo en Jerez hará que sea más fácil de resolver. Por ahora, vamos por el buen camino".