Intensa pelea con el de Toro Rosso en Austin

Räikkönen quiere aclarar las reglas tras su tenso duelo con Verstappen

26/10/2015 17:36

El GP de Estados Unidos no ha dejado a nadie indiferente. Tras un par de días poco usuales en los que los coches en pista brillaban por su ausencia, tuvo lugar una carrera que se disputó con el asfalto secándose a diferencia de lo que había deparado todo el fin de semana. Con el nulo rodaje en dichas condiciones, nadie tenía referencia alguna ni del rendimiento de los neumáticos ni de su vida útil, así como de las referencias en las frenadas en dichas condiciones.

Fue una carrera absolutamente brillante cargada de luchas en pista, adelantamientos, coches de seguridad y, en definitiva, no faltó absolutamente de nada. Una de aquellas peleas fueron la que protagonizaron Max Verstappen y Kimi Räikkönen. El finlandés tuvo que llevar a cabo una remontada por su penalización de diez posiciones por cambio de motor, pero el holandés no se lo puso nada fácil. De hecho, fue una de las luchas más intensas del día.

Solo quiero saber si está permitido empujar al rival hasta el piano al salir de una curva

Pero el finlandés quiere que se aclaren las normas: "Solo quiero saber si está bien que cuando estás al lado de otro coche y estás tomando la salida de una curva está permitido empujar al rival hasta el piano. Por mi, está bien siempre y cuando todos tengamos la misma normativa. Hay mucha normativa en los tiempos que corren: no debes moverte cuando estás frenando, debes dejar el espacio de un coche cuando tienes alguien cerca".

"Está bien, no me quejo de que Verstappen hiciese nada mal, siempre y cuando en el futuro alguien pueda hacer lo mismo. Puedes hacer muchas cosas, y la próxima vez, sin importar quién sea, otro piloto es penalizado. Eso no está bien. No me quejo de lo que hizo, pero se debería aclarar para que todo el mundo sepa lo que está permitido y lo que no. Creo que nos tocamos una vez, ligeramente. Estuvo ajustado, pero al final estamos compitiendo así que no le doy más importancia", alegaba el piloto de Ferrari.

Kimi, pues, refleja las quejas que lleva a cabo buena parte de la afición de la F1. Y es que ciertos sectores creen que no se puede llevar a cabo un adelantamiento ajustado sin que alguien salga penalizado, la cual puede desvirtuar la categoría. Así que si la organización hace una aclaración de este punto de la normativa, tanto Kimi Räikkönen como la afición se lo agradecerán.