Red Bull, el nuevo rival

Räikkönen: "Queremos ser segundos; ya no podemos ganar"

09/09/2016 10:14

Kimi Räikkönen encara la recta final de la temporada con la esperanza y la determinación de que su Ferrari supere a Red Bull en la clasificación del Campeonato de Constructores. La marca de Maranello ha caído ahora a la tercera posición, pero el finés quiere que regresen a la segunda plaza.

La Scuderia empezó el año con el propósito de plantar batalla a Mercedes en la lucha por el Mundial, pero pronto quedó claro que tal objetivo no sería plausible. Y cuando parecía que iban a tener que conformarse con el subcampeonato, Red Bull y Renault dieron un paso adelante notable en mayo y se convirtieron en la segunda fuerza de la parrilla.

Quedan ocho carreras para que termine la temporada y Räikkönen se marca por objetivo que Ferrari sólo pierda ante el campeón en el Campeonato. El déficit es de sólo 11 puntos, exactamente la misma cantidad que Ferrari recortó en Monza con el podio de Sebastian Vettel y la cuarta posición del hombre de hielo.

"Queremos ser segundos porque ya no podemos ganar. Quizá hay opciones si el otro equipo no acaba las carreras. Perdimos la segunda plaza hace unas carreras... En los dos últimos fines de semana hemos ido en la dirección correcta, estamos mejorando, así que confío que también será el caso en las próximas carreras", señala el finés.

En Monza, Ferrari invirtió sus últimos tokens del año (tres) para mejorar su unidad de potencia. El resultado fue un podio muy celebrado y una superioridad notable sobre Red Bull. Kimi confía que no será la última vez que terminen entre los tres primeros clasificados. "Estoy seguro de que tendremos nuestras oportunidades. El objetivo siempre es terminar más arriba, así que ya veremos. Tenemos que seguir haciéndolo lo mejor que podamos y estoy seguro de que conseguiremos ese podio".