F1

Red Bull, el nuevo rival

Räikkönen: "Queremos ser segundos; ya no podemos ganar"

El objetivo inicial de Ferrari era arrebatarle el Campeonato de Mercedes...
... pero la realidad fue distinta y ahora es tercera en el Mundial por detrás de Red Bull
Räikkönen explica que el objetivo es recuperar la posición de plata en las últimas carreras
raikkonen-campeonato-laf1.jpg
5
09 Sep 2016 - 10:14

Kimi Räikkönen encara la recta final de la temporada con la esperanza y la determinación de que su Ferrari supere a Red Bull en la clasificación del Campeonato de Constructores. La marca de Maranello ha caído ahora a la tercera posición, pero el finés quiere que regresen a la segunda plaza.

La Scuderia empezó el año con el propósito de plantar batalla a Mercedes en la lucha por el Mundial, pero pronto quedó claro que tal objetivo no sería plausible. Y cuando parecía que iban a tener que conformarse con el subcampeonato, Red Bull y Renault dieron un paso adelante notable en mayo y se convirtieron en la segunda fuerza de la parrilla.

Quedan ocho carreras para que termine la temporada y Räikkönen se marca por objetivo que Ferrari sólo pierda ante el campeón en el Campeonato. El déficit es de sólo 11 puntos, exactamente la misma cantidad que Ferrari recortó en Monza con el podio de Sebastian Vettel y la cuarta posición del hombre de hielo.

"Queremos ser segundos porque ya no podemos ganar. Quizá hay opciones si el otro equipo no acaba las carreras. Perdimos la segunda plaza hace unas carreras... En los dos últimos fines de semana hemos ido en la dirección correcta, estamos mejorando, así que confío que también será el caso en las próximas carreras", señala el finés.

En Monza, Ferrari invirtió sus últimos tokens del año (tres) para mejorar su unidad de potencia. El resultado fue un podio muy celebrado y una superioridad notable sobre Red Bull. Kimi confía que no será la última vez que terminen entre los tres primeros clasificados. "Estoy seguro de que tendremos nuestras oportunidades. El objetivo siempre es terminar más arriba, así que ya veremos. Tenemos que seguir haciéndolo lo mejor que podamos y estoy seguro de que conseguiremos ese podio".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2016 - 18:20
Comment

Ferrari recorto bastante puntos a Red Bull porque Monza era la carrera mas dificil para ellos, ahora a Red Bull le vienen circuitos como anillo al dedo como Singapur,Sepang, Suzuka,Abu Dhabi, Austin, y Mexico. Menos mal que Kimi es una persona con coherencia

09 Sep 2016 - 17:39
Comment

Por fin alguien con coherencia en esa escuderia

Antoniojime
09 Sep 2016 - 17:14
Comment

Al menos Kimi no Fuma ese lindo y aromático Humo Rojo con cierto sabor a Marlboro que otros fuman ... Bien por el .

Default user picture
09 Sep 2016 - 16:01
Comment

Antes no lo reconocían, ahora Raikkönen es el primero en hacerlo, Red Bull de nuevo mostrando que trabaja mejor

09 Sep 2016 - 15:00
Comment

Red Bull era el rival desde principios del año, otra cosa es lo que quieran vender.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25