Está a sólo siete puntos de Vettel cuando en 2015 ahora ya estaba a 99

Räikkönen cree que su mejoría este año se debe a "pequeños detalles"

Santi Torres
07/09/2016 13:46

Kimi Räikkönen está teniendo un año más cómodo, y por ende, mejor para él. El campeón de 2007 está igualando los números de su compañero de equipo en Ferrari en las últimas carreras, y argumenta que esa evolución se debe a pequeños detalles. 

"Es un conjunto de pequeñas cosas. El coche tiene que ser bueno para hacer buenas vueltas, y trabajo con un gran grupo de personas. Pero hay muchos detalles que afectan: de haber una pequeña variación, la vuelta no es correcta o el ritmo no existe", explica Räikkönen. "Creo que hemos aprendido de los momentos difíciles de los últimos años y esta temporada ha ido un poco más por el sitio". 

No hay nada que no se pueda modificar y así mejorar

Actualmente, tan sólo siete puntos separan a Sebastian Vettel de Kimi Räikkönen en la general del campeonato. A primeros de año, Maurizio Arrivabene pidió que el coche se adaptara al estilo del finés, con más sensibilidad en el tren delantero. Esto ha permitido al recién renovado por la Scuderia sentirse más cómodo en pista que en 2014 y 2015. 

"El pilotaje va bien, pero creo que puedo mejorar en algunos detalles. Hay muchos aspectos en los que trabajar para sentirme más cómodo y saber lo que el coche hará, así podré empujar más. No hay nada que no se pueda modificar y así mejorar. Son muchos detalles", finaliza Kimi a ESPN.