KIMI RÄIKKÖNEN

A Räikkönen no le importa quién le sustituya

22/07/2021 14:05

Kimi Räikkönen asegura que le da igual quién le sustituya si Alfa Romeo decide no renovarle. Con 41 años el finés es el piloto con más edad en activo y el que más años lleva en la Fórmula 1.

Hay rumores de que Valtteri Bottas, Mick Schumacher o uno de los pilotos de la Ferrari Academy, Callum Ilott o Robert Shwartzman, pueden reemplazar a Kimi el próximo año.

Kimi asegura que a estas alturas del año, igual que la temporada pasada, desconoce si quiere seguir corriendo el próximo año o por el contrario, retirarse. Sin embargo, sí que apunta que de seguir, lo haría por el placer de pilotar y no por batir récords.

"Sinceramente, no lo sé todavía. Pero fue igual el año pasado por estas fechas. Ya veremos. En cualquier caso, no tengo ningún interés en ampliar mi historial. Todos los récords se rompen en algún momento. Por eso no me aporta nada", ha reconocido en una entrevista para el canal de televisión alemán Sport 1.

Lo que sí tiene claro es que si decide irse, le dará igual quién pilote el coche el próximo año. "Si decido dejarlo, realmente no me importa quién pilote el coche. Ese ya no es mi problema", ha añadido Kimi.

Por último, Kimi insiste en que con 41 años sí que a veces se siente viejo cuando se despierta y se mira al espejo, pero incide en que nunca se ha sentido así todavía al volante de un coche en un circuito.

"No, para nada. A veces me siento viejo cuando me despierto por la mañana, pero no en el coche en los circuitos", ha expresado el finés para terminar.

Mick es uno de los grandes candidatos a sustituir a Kimi. Sin embargo, Räikkönen ve complicado de evaluar cómo lo está haciendo en Haas por la baja competitividad de su coche actual.

"Para él es difícil brillar porque el coche no es muy rápido, pero eso también es bueno para él porque la gente sabe que el coche no es bueno, así que si hace carreras sólidas y muestra su velocidad, es positivo para él", ha indicado Kimi para terminar.