Presentación SF15-T

Raikkonen: "Mientras trabajemos en equipo, los resultados llegarán"

Santi Torres
30/01/2015 13:03

Kimi Raikkonen habla sobre lo que quiere que sean los próximos meses en Ferrari. La llegada de Sebastian Vettel al equipo y una seria reestructuración de los de Maranello dan al campeón finlandés motivos para sonreir

"No había visto montado el SF15-T, pero sí había visto piezas la semana pasada. Es bonito, se ve diferente respecto al coche del año pasado. Parece un buen coche pero tendremos que esperar hasta los test para ver cómo es."

"Sí, el asiento es similar. No tuve que hacer nada especial en su fabricación, estaba todo bien y todo preparado. Tengo quizá una mejor posición que en el coche anterior, aunque tengamos que cambiar algo pero es lo normal cuando tienes un coche nuevo. Está todo bajo control."

Muchos han cambiado la forma de trabajar hacia lo que yo creo que es la buena dirección

“En 2014 tuvimos un año duro, aparte de mala suerte. Hay veces que simplemente no es tu año y todo sale mal. He reentendido muchas cosas por suerte y espero que este año podamos dar un giro a las cosas como equipo, ser fuertes y volver a donde tenemos que estar.”

“Obviamente queremos ser lo más fuertes que podamos ser, pero es muy pronto para decir nada. Mientras hagamos nuestro trabajo, trabajemos 100% como un equipo y sigamos creciendo sobre el trabajo que hemos hecho en invierno, ese será nuestro punto de partida y los resultados llegarán. Esforzarse desde el primer test, ver dónde estamos y centrarse en mejorar hará que lleguemos a nuestros objetivos.

"Ayer quedé con Sebastian aquí, no nos habíamos visto desde el año pasado. Será interesante trabajar con él y estoy seguro que nos entenderemos bien. El objetivo es ayudar a mejorar a Ferrari y después luchar entre nosotros pero a la vez trabajando juntos y llevándonos al límite. Seb ha tenido una muy buena trayectoria hasta ahora y estoy seguro que seguirá así. Ambos queremos hacerlo bien y eso seguro que lleva a Ferrari a donde debe estar."

“No es muy diferente, ya he estado aquí antes. Es cierto que he conocido a gente nueva y muchos han cambiado la forma de trabajar hacia lo que yo creo que es la buena dirección. Hemos trabajado mucho y nos queda mucho trabajo por hacer, pero me lo paso bien con el equipo y la gente. No me siento especial por ser piloto Ferrari porque para mí es normal estar aquí, pero desde fuera se ve como el equipo con más historia y el mejor lugar para estar así que estoy feliz de formar parte del equipo y estar involucrado en él”

Si te interesa esta noticia