Presentación del SF15-T

Vettel, ambicioso: “Estamos aquí para ganar, no para quedar segundos”

Víctor Bolea
30/01/2015 12:37

Sebastian Vettel ha cumplido su sueño, el sueño de todo piloto. Pilotar un Ferrari es el objetivo de todo niño que desea llegar a la Fórmula 1 y, después de una gloriosa etapa en el equipo Red Bull, el tetracampeón del mundo quiere dar un aire fresco a los de Maranello para que la Scuderia vuelva a la cima. 

Vettel lo tiene todo después de pasar seis años en la escudería que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos años. La marca de Milton Keynes le ha dado todo al piloto teutón pero, tras una temporada decepcionante en la que su compañero de equipo le arrasó, el alemán decidió desvincularse de Red Bull para aprovechar esta oportunidad única. “Es un cambio de colores para mí, una  nueva experiencia, pero el coche es una preciosidad. Ver cómo va tomando forma es siempre especial y no puedo esperar para probarlo en pista”, comentó Sebastian Vettel.

"Cambiar de equipo siempre conlleva muchos cambios"

La adaptación a un nuevo equipo siempre cuesta y, más aún, en una escudería que presenta muchos cambios en el organigrama. “Cambiar de equipo siempre conlleva muchos cambios, no tanto en cómo se comporta el equipo sino en la forma de explicarlo. La lengua es diferente, hay muchas cosas diferentes, pero espero aprender de todo ello a lo largo del invierno, durante los test de pretemporada para coger confianza”, añadió el tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

"El objetivo es volver a luchar por la victoria"

Vettel tiene muy claro los objetivos para el futuro de Ferrari y espera que el equipo de sus sueños vuelva a descorchar champagne con asiduidad. “Desde el primer día que vine a Maranello y probé el coche del 2012 fue algo mágico. Ahora tengo la oportunidad de empezar con el de 2015 y será especial, así que como creo que será muy especial en la primera carrera en Melbourne. El objetivo es volver a luchar por la victoria. Si hubiera llegado el año pasado, sería diferente, porque estaba más complicado. Pero estamos aquí para ganar, no para quedar segundos”, dijo un ambicioso Vettel.

El piloto teutón insistió en las dificultades que tendrá al inicio de esta nueva era post-Alonso, ya que se tendrá que adaptar a un nuevo equipo, con nueva gente y con un nuevo compañero, al que reconoce la dificultad de batirlo.

“Hay muchos cambios, nueva gente, nuevos roles. Necesitamos tiempo para mejorar, pero estoy confiado para ir en la buena dirección. En 2014 hubo un equipo muy dominante y será complicado al principio de la temporada, pero lo importante es trabajar todos juntos para alcanzarles a lo largo de la temporada. No espero tener ningún problema con Kimi Räikkönen. Es un piloto muy difícil de batir, es muy rápido y tiene mucho talento”, concluyó. 

Si te interesa esta noticia