Optimismo en Maranello

Räikkönen: "El coche de 2015 será mucho más competitivo"

07/12/2014 09:54

Ferrari encadena un lustro de discretos resultados y frágiles monoplazas, pero Kimi Räikkönen confíe que esa tendencia se rompa este invierno y que el coche del año que viene sea mucho más veloz que el F14 T.

El finés, que hará equipo con Sebastian Vettel, desea que los suyos den un paso adelante a base de trabajar duro y recuerda que el público espera victorias del Cavallino Rampante, no simples puntos.

"Estoy seguro de que el monoplaza de 2015 será mucho más competitivo, aunque tendremos que esperar hasta la primera sesión de entrenamientos para ver dónde estamos realmente", ha dicho desde Abu Dabi, donde se celebran las Finali Mondiali de Ferrari.

El hombre de hielo ha hecho balance del Mundial que dejamos atrás. "No ha sido un año fácil ni para mí, ni para el equipo. De Ferrari se espera siempre que gane carreras y que luche por las primeras posiciones. Sin embargo no fue así, pero para la próxima temporada hemos sentado las bases para devolver a la Scuderia Ferrari al nivel que le corresponde".

Hay mucho trabajo, pero sabemos dónde tenemos que mejorar

"Hay mucho trabajo por delante, pero sabemos las áreas en las que tenemos que mejorar. Este trabajo ya ha empezado y en la fábrica tenemos todo lo necesario: personal, medios y equipo para poder progresar lo que se necesita. Lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, en la unidad que siempre ha caracterizado a este equipo en los últimos años".

Räikkönen también ha comentado los cambios acontecidos en Maranello recientemente, donde Maurizio Arrivabene ha asumido el timón del equipo en sustitución de Marco Mattiacci

"Creo que Maurizio es la persona adecuada y que es perfecto para el papel que se le ha asignado. Le conozco ya de antes y sé lo competente que es. Creo que aportará su experiencia al equipo, algo que será muy beneficioso".

Sobre su nuevo compañero de filas, Kimi ha declarado: "Como ya he dicho, Sebastian es amigo mío y estoy contento de trabajar con él. Creo que podemos trabajar bien juntos y en equipo, llevándonos el uno al otro al límite en la pista y en el interés de la Scuderia, devolviéndola al nivel al que debería estar”.