No montar el neumático medio les privó de luchar por la victoria

Räikkönen defiende la estrategia de Ferrari en el GP de Australia

22/03/2016 18:02

El piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha defendido la decisión tomada por su equipo en los cambios en los boxes. Admite que no sabían cuál iba a ser el comportamiento de los neumáticos en el asfalto de Albert Park, pero cree que su decisión no fue incorrecta, aunque en su caso no habría tenido ningún efecto por su retirada de la carrera.

La estrategia desarrollada por el equipo Ferrari sigue dando vueltas, por su mayor o menor eficacia, y por ser apuntada como uno de los factores por las que no realizaron una correcta gestión de su ventaja durante la prueba. En concreto, el mayor problema que se les achaca fue no ir a colocar el neumático medio en carrera y con ello ahorrar una parada en boxes, que se vieron obligados a realizar con el uso del neumático superblando. 

Estuvimos pensando qué hacer, fue una elección diferente de otro coches

Uno de los pilotos afectados, el finés Kimi Raikkonen, indicaba que había sido correcta, ya que no sabían cómo iban a trabajar los neumáticos tras las complicadas condiciones observadas en la prueba. "Estuvimos pensando qué hacer, fue una elección diferente de otros coches y ahora tenemos que ver cual habría sido la elección correcta. Este año tienes más opciones con los neumáticos, así que fue complicado con las condiciones tan complicadas que hubo en este evento, no sabíamos cómo iban a trabajar los neumáticos".

"Durante las paradas es el equipo el que decide, pueden ver la imagen completa de la carrera y seguir el plan. Ello nos costó una posición, pero la perdimos tan pronto como Rosberg paró antes que nosotros, pero en mi caso no hubiera tenido ningún efecto porque me tuve que retirar", concluyó Räikkönen para F1i.