Actualidad

Räikkönen: "Debemos despertar, es imposible que luchemos por puntos"

21/07/2021 19:41

La temporada de Alfa Romeo es para olvidar. Los italo-suizos apenas han anotado dos puntos –uno por piloto– en las diez primeras carreras y con una sensación de anonimato al fondo de la zona media que no va acorde con las intenciones de sus pilotos.

 

Así lo ha manifestado un Kimi Räikkönen que los rumores del paddock le sitúan fuera de la categoría reina para el año que viene. El finés se ha mostrado especialmente frustrado tras el accidente que sufrió con Sergio Pérez el fin de semana pasado, que le privó de la décima plaza final.

"Debemos mejorar el coche, es así de simple. Es imposible luchar contra el resto de la zona media. Debemos despertarnos y hacer algo", ha protestado Räikkönen en palabras que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

El catalán Xevi Pujolar, jefe de ingeniería en pista de Alfa Romeo, concuerda con el piloto finlandés y también cree que deben mejorar el rendimiento de su monoplaza para re-engancharse a la lucha por los puntos de forma regular y por ritmo propio.

"Sabemos que podemos estar cerca de los puntos, y si pasa cualquier cosa delante podemos acercarnos más. Pero nos faltan más cosas. En Silverstone intentamos ser agresivos con la estrategia de Kimi y paramos temprano, pero necesitábamos más ritmo para estar en los puntos", ha finalizado.