Los dos equipos más rápidos

Räikkönen clava los tiempos de Mercedes con neumáticos blandos

Santi Torres
03/03/2016 13:10

Kimi Räikkönen ha marcado esta mañana el tiempo más rápido hasta la fecha de los entrenamientos de pretemporada. Con ultrablandos, el Ferrari ha marcado un 1'22''7 que supera en una décima el anterior registro. El finés ha captado toda la atención cuando con el compuesto blando ha igualado el 1'23''0 que Mercedes hizo hace dos dísa con ese mismo compuesto. 

A estas alturas de la temporada no es razonable hacer comparaciones definitivas, pero no deja de ser la primera vez que la Scuderia emula el ritmo de las flechas de plata. Aun así, recordemos que 10 kilos de diferencia suelen significar una pérdida entre 2 y 4 décimas en un circuito estándar, con lo que es importante saber no sólo la condición de los neumáticos, también el peso extra de la gasolina.

En la vorágine de la acción y en base a lo que dice la teoría -que no siempre se traslada a la práctica por la cantidad de factores que intervienen-, el tiempo de Rosberg fue muy superior al resto y la intención de los de Brackley en no usar los superblandos ni los ultrablandos ayudó a extender el miedo. 

Ferrari sí que ha montado los cauchos superblandos y ultrablandos, pero la ganancia temporal ha sido menor de lo esperada. La degradación de estos compuestos es excesiva para el Circuit de Barcelona-Catalunya y resulta difícil cerrar una vuelta entera sin que su rendimiento decaiga.