NO DA IMPORTANCIA A LAS AVERÍAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Arrivabene: "No hay problemas de motor, puedo decirlo oficialmente"

02/03/2016 22:01

A pesar de los fallos de fiabilidad que han acusado las unidades de potencia de Ferrari en los últimos días de test de pretemporada, desde dentro de Maranello insisten en transmitir un mensaje de tranquilidad, y Maurizio Arrivabene ha asegurado que el equipo no tiene ningún problema de motor. 

Kimi Räikkönen sufrió ayer una avería en su propulsor que le mantuvo en el garaje durante casi dos horas, mientras que hoy Esteban Gutiérrez apenas ha podido rodar a causa de una anomalía detectada en el turbo de su monoplaza. Sin embargo, pese a estos problemas, Maurizio Arrivabene ha querido descartar cualquier especulación acerca de la fragilidad del propulsor 059/5 del monoplaza de Maranello, y ha asegurado que no hay ningún tipo de alarma.

"Ferrari no tiene ningún problema de motor. Puedo decir eso oficialmente", ha declarado el jefe de la escudería italiana ante el portal británico Motorsport.com. No obstante, el departamento de motores de Ferrari tendrá aún mucho trabajo que hacer, y es que la Scuderia realizará mañana su primer cambio de motor de todos los test de pretemporada, a pesar de que el propulsor actual aún no ha completado su ciclo de vida.

De esta manera, Sebastian Vettel abandonará una unidad de potencia que ha sufrido fallos en el sistema de combustible y el MGU-K, y que será llevada a Maranello para seguir siendo probada en el banco de pruebas. Por su parte, el nuevo motor que utilizará el alemán también seguirá el mismo camino. "Ese motor no ha terminado su ciclo de vida, así que se ha mandado a Maranello, donde continuará probándose en el banco de pruebas. Se hará lo mismo con la unidad de potencia actual que está montada en el coche de Vettel", ha concluido Arrivabene.