Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 7

Alonso empieza la tarde con 57 vueltas a su nombre

03/03/2016 09:11
El invierno llega a su fin. Hoy el Circuit de Barcelona-Catalunya alberga la séptima jornada de entrenamientos invernales. Para muchos pilotos, como Fernando Alonso o Kimi Räikkönen, es la última oportunidad de conducir sus respectivos monoplazas antes del Gran Premio de Australia.

La jornada ha comenzado con una gran sorpresa: Kimi Räikkönen ha probado el halo protector en su vuelta de instalación. La FIA ha homologado el diseño para 2017 y ahora ha solicitado a la Scuderia que lo pusiera en práctica para hacer una primera evaluación de su visibilidad.

 

>> LaF1.es está presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir en directo la pretemporada de la categoría reina.

 

ACTUALIZACIÓN 09:00: Ferrari prueba por sorpresa el halo protector durante su vuelta de instalación.

ACTUALIZACIÓN 10:30: Nico Rosberg lidera la tabla de tiempos, seguido de un Fernando Alonso que rueda en 1'25''1 con neumáticos blandos. El equipo que más vuelta lleva es Mercedes (32), seguido de McLaren (29) y Red Bull (24). El que menos, Manor (7) seguido de Ferrari (8) y Haas (11)

ACTUALIZACIÓN 11:15 Fernando Alonso prueba los superblandos por primera vez en toda la pretemporada. El asturiano marca un 1'24''8 y sube hasta la tercera posición.

ACTUALIZACIÓN 14:00 Comienza la sesión vespertina. Kimi Räikkönen mantiene el tiempo más rápido (1'22''7), seguido de Hülkenberg (1'23''2) y Verstappen (1'23''3). La sesión matinal ha terminado con una bandera roja provocada por el Haas de Romain Grosjean.

ACTUALIZACIÓN 16:00 Llegamos al ecuador de la sesión vespertina. Ferrari está en las últimas vueltas de su simulación de carrera. Fernando Alonso también ha hecho tandas largas, aunque sin superar las 15 vueltas. Sus tiempos han sido irregulares y más lentos que la competencia. En materia de fiabilidad, Grosjean se ha salido de pista en la primera curva. Todo apunta a un fallo de los frenos.