PRETEMPORADA

Racing Point, optimista: "Nos vemos por delante de Ferrari"

24/02/2020 21:31

Andy Green, director técnico de Racing Point, es optimista sobre las posibilidades de su escudería en la temporada 2020. El británico sitúa al equipo por delante de Ferrari y cerca de Red Bull ante las críticas por parte del paddock por las similitudes entre el RP20 y el Mercedes W10 de 2019.

Green ha reconocido que la primera semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha superado todas sus expectativas. Sergio Pérez y Lance Stroll han rodado cómodamente en un trazado que siempre se le ha atragantado al equipo de Silverstone por sus características.

"Hemos superado nuestras expectativas. Internamente, incluso nos vemos delante de Ferrari en este momento y no muy lejos de Red Bull. Pero en cualquier caso, en la parte superior de la zona media", ha manifestado en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Sergio Pérez ha confirmado las buenas sensaciones con el RP20: "Tenemos un coche muy bueno. Se siente completamente diferente y es mejor en todas las áreas. La inestabilidad en la zona trasera ha desaparecido".

No obstante, es realista y cree que Ferrari aún se guarda un as bajo la manga: "Probablemente aún se guardan algo. No creo que veamos mucho más antes de ir a Melbourne".

Estas turbulencias a las que hace mención el mexicano se han desvanecido gracias a copiar el concepto del W10 de Mercedes a partir de fotografías, ha confirmado Green. Aunque: "Todo el diseño lo hemos hecho nosotros al 100%". Los de Silverstone siempre han sufrido en este aspecto porque su monoplaza era muy alto, pero el modelo de los de Brackley era lo que necesitaban.

Racing Point había intentado seguir una filosofía Red Bull en el aspecto aerodinámico en los últimos años. No obstante, las piezas que recibían de la fábrica de la marca de la estrella plateada no se ajustaban al enfoque previsto.

"El Mercedes siempre ha sido un coche con poca altura. Lógicamente, la caja de cambios y las bisagras de la suspensión trasera estaban hechas para una zona trasera baja. Teníamos una aerodinámica que no se ajustaba a la geometría de la suspensión".

"Fue una mala idea, tanto mecánica como aerodinámicamente. Por eso siempre hemos tenido problemas con la aerodinámica de la zona trasera. No teníamos dinero para empezar de cero así que siempre tomábamos la mitad del coche del año anterior", ha expresado Green para terminar.

Tras la compra por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll, Racing Point ha intentado estrechar más lazos con Mercedes. Para 2020, el equipo ha adquirido todo lo que el reglamento le ha permitido: motor, caja de cambios, hidráulica y las suspensiones. Una idea lógica en un año de transición antes de un 2021 que se presenta incierto por explorar un reglamento virgen.