RENAULT

Renault planea llevar mejoras a Australia, Vietnam y Zandvoort

24/02/2020 14:03

Renault planea llevar grandes mejoras a los Grandes Premios de Australia, Vietnam y Zandvoort. Los de Enstone creen que el RS20 es una buena base y comenzarán a desarrollarla desde la primera carrera.

Budkowski sostiene que la base de este nuevo RS20 es buena y ahora toca mejorar esta versión desde el primer fin de semana de la temporada. El equipo llevará mejoras a tres de las primeras cuatro carreras del año –Australia, Vietnam y Zandvoort– con el fin de imponerse en la zona media a sus rivales más directos, que por el momento son McLaren y Racing Point.

"La base es buena. Ahora estamos actualizándola a pasos agigantados. Los ingenieros de Renault ya han redactado un estricto programa de desarrollo. Hay mejoras planeadas para Melbourne, Vietnam y Zandvoort. Tenemos mucho más margen de maniobra que antes", anuncia Budkowski en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor Und Sport.

"Estamos al nivel de McLaren. Racing Point está un poco por delante", apunta el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

Renault apuesta este año por un nuevo concepto aerodinámico, tras desechar el del RS19. Ahora tienen un morro tan fino como el W11, entre muchos cambios. Además, el coche ya no está tan alto en la parte trasera, una modificación que les ayudará con el equilibrio en las curvas largas y que les ha aportado estabilidad, aunque Budkowski  apunta que todavía es pronto para evaluar el diseño nuevo.

"La pista tuvo mucho agarre en la primera semana de pruebas. Por lo tanto, no es tan fácil saber si seguimos teniendo ese problema", apunta Budkowski.

Ricciardo ya notó el progreso del equipo en los primeros días de test. "El coche nuevo no tiene problemas notablemente grandes. Nos pusimos por debajo de 1'20'' y pudimos pasar sin problemas por la Curva 9", destaca el australiano para terminar.