TRÁMITES DE PRETEMPORADA

Racing Point fracasa en su intento de renombrar el equipo como Lola

04/02/2019 11:06

La FIA ha confirmado que Racing Point es el nombre con el que correrá la temporada 2019 el conjunto antes conocido como Force India. Los esfuerzos de Lawrence Stroll y compañía para llamar al conjunto Lola, como el histórico equipo de F1, han fracasado.

La Comisión de la Fórmula 1 aprobó dos cambios de nombres de equipos, el pasado jueves, para la temporada 2019, según informa el portal web Race Fans. El primero fue el de Racing Point, que ya aparecía en la lista de inscritos que publicó la Federación el pasado diciembre.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, había asegurado que Racing Point era un nombre temporal y que anunciarían uno nuevo en la presentación de su coche nuevo, el próximo 13 de febrero. Sin embargo, el conjunto ha fracasado en sus intentos de cambiar el nombre. Lawrence Stroll trató de conseguir los derechos de nombres históricos de equipos de F1 como Lola, pero no lo lograron.

Lola fue un equipo británico que compitió en el Gran Circo de forma intermitente entre los años 60 y los 90. Aunque nunca ganaron un Gran Premio, son uno de los constructores más famosos de la historia del deporte. Sus mejores temporadas fueron 1962, en la que consiguieron dos podios con el campeón del mundo John Surtees, y 1990, en la que Aguri Suzuki logró, motorizado por Lamborghini, terminar tercero en Japón.

La última aparición del equipo en F1 fue desastrosa, pues prepararon un coche deficiente y muy lejos del ritmo de los demás en 1997 y les fue imposible correr aquel año. 

La Comisión de F1 aprobó el cambio de nombre de Force India a Racing Point con una mayoría de 22 votos a favor frente a dos en contra durante un proceso de voto electrónico abierto durantes cuatro días. El otro cambio de nombre de equipo aprobado fue el de Alfa Romeo Sauber por Alfa Romeo.