GP de Sakhir F1 2020

Racing Point en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

05/12/2020 21:37

Racing Point ha pasado el corte a la Q3 con ambos monoplazas en la clasificación del Gran Premio de Sakhir F1 2020. Sergio Pérez ha clasificado quinto, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc. Por su parte, Lance Stroll ha logrado pasar el corte y mañana saldrá desde la décima posición. Ambos pilotos se sienten confiados con el ritmo del RP20.

 

Sergio Pérez (5º):

"Estoy bastante contento con la clasificación. Creo que hemos conseguido un buen resultado. No creo que hubiéramos podido conseguir la cuarta posición porque la vuelta de Charles fue muy buena. No ha sido fácil la puesta a punto del coche en la pista, pero creo que al final encontramos el ritmo para la clasificación y eso es algo muy positivo".

"Fue una buena decisión completar la Q1 con el blando y ahorrarnos dos juegos para la Q3. Eso nos ayudó a conseguir la quinta posición en parrilla".

"Adelantar no es fácil aquí, pero la estrategia es algo muy importante porque la degradación de los neumáticos puede convertirse en un problema. La clave puede ser que el neumático blando dure más en la primera parte y a partir de ahí, luchar por nuevas oportunidades. Creo que vamos a ser capaces de hacer que funcione, pero para eso necesitamos tener todo a punto. Sólo así vamos a poder conseguir bastantes puntos".

 

Lance Stroll (10º):

"Estoy un poco frustrado con la clasificación de hoy. Creo que se vio que teníamos buen ritmo, pero en la Q2 sufrí daños en el monoplaza al tocar el piano en la curva 8. A lo largo del fin de semana, hemos visto que la curva 8 era crucial y el sector medio castigaba a los coches".

"Afortunadamente, ya tenía una posición asegurada en la Q3. Revisamos el suelo del coche porque no fue un impacto fuerte y me sorprendió que estuviera dañado. Eso nos hizo perder carga en la parte trasera. Vamos a empezar la carrera con fuerza y a tratar de mantener un buen ritmo porque sabemos que lo tenemos. Vamos a revisar todo hoy y a volver más fuertes en la carrera".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"La parrilla esta muy ajustada, tal y como esperábamos. Estoy contento porque ambos coches pasaron a la Q3. Es una vuelta tan corta con tanto tráfico que la sesión termina por convertirse en una especie de lotería. La quinta y la décima posición son resultados sólidos y son buenos lugares para sumar puntos con ambos coches".

"Nuestro ritmo aquí es competitivo y estoy seguro de que en carrera será similar. Lance sufrió daños en la Q3. Vamos a tener que ver si el coche necesita alguna reparación antes de la carrera. Será un Gran Premio interesante porque hay muchas incógnitas, pero hemos hecho los deberes y nos sentimos preparados para la carrera".