Recompensa en 'casa'

Racing Point en el GP de México F1 2019: Domingo

28/10/2019 00:35

Carrera de ensueño para Racing Point y su piloto local, Sergio Pérez. Tras tener la suerte de escoger neumático al clasificar undécimo, el equipo rosa ha acertado de lleno con la estrategia de Checo, y el mexicano ha podido terminar séptimo ante su afición, el mejor de la zona media. Por su parte, su compañero Lance Stroll no ha podido pasar de la 12º plaza.

 

 

Sergio Pérez (7º):

"Ha sido un día genial para mí y mi equipo. Creo que la carrera ha sido, simplemente, perfecta, y quiero dar la enhorabuena a todo el equipo por su trabajo duro para conseguir este resultado. Es más que especial sumar puntos en mi carrera de casa, delante de los aficionados que me han dado tanto apoyo este fin de semana”.

"Ha habido unos cuantos coches que eran más rápidos que nosotros hoy, pero les hemos superado con una fantástica estrategia. Esto es como una victoria para nosotros. La carrera ha sido muy intensa, especialmente la batalla con Daniel Ricciardo al final, cuando estaba con ruedas nuevas y sentía su presión. Me he tenido que concentrar mucho y empujar hasta el final".

"Estoy muy satisfecho con nuestro ritmo hoy, los puntos que hemos sumado hoy son muy importantes para el Campeonato de Constructores".


Lance Stroll (12º):

"Hemos tenido una buena primera vuelta y un sólido primer tramo, ya que hemos jugado bien con las diferencias para tener ventaja con los neumáticos una vez realizada la parada en boxes".

"El segundo tramo no ha ido tan bien. Hemos sufrido con el graining en los neumáticos delanteros, así que necesitamos entender por qué nos ha dañado tanto. Es una pena que no hayamos sacado el máximo partido a la posición en pista, ya que podríamos haber sumado buenos puntos hoy con el buen ritmo que teníamos. Necesitamos analizar bien los datos, ver qué se podía haber hecho diferente, y volver más fuertes en Austin".


Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Es muy satisfactorio acabar séptimo, el ‘mejor del resto del mundo’ con Sergio tras una buena carrera a una parada. Es otro indicador del progreso que hemos hecho recientemente con el coche, gracias al trabajo duro de nuestra gente en pista y en la fábrica. Estoy encantado con que Checo haya podido dar a sus aficionados este resultado”.

"Con Lance hemos perdido la oportunidad de los puntos al acabar 12º. Es decepcionante, ya que su primera parte de carrera ha sido muy sólida. Por una razón que debemos entender, el cambio a los neumáticos duros nos ha provocado mucho graining en los neumáticos delanteros. Hasta ese punto, el ritmo estaba a la par con Sergio, y podíamos acabar con ambos coches en los puntos".

"No obstante, dejamos México con puntos bajo el brazo, que nos pone a nueve puntos de la quinta posición en el Mundial de Constructores. Ahora nos dirigimos a Austin, para disputar el Gran Premio de Estados Unidos la próxima semana".