JORNADA POSITIVA

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

01/08/2020 18:49

No comenzó de la mejor manera posible el GP de Gran Bretaña F1 2020 para Racing Point por la baja de Sergio Pérez, que dio positivo por covid-19. Sin embargo, en el seno del equipo de Silverstone están contentos con la clasificación de hoy: Lance Stroll saldrá sexto con neumáticos medios y Nico Hülkenberg, pese a su poco rodaje con el coche, lo hará en decimotercera posición con elección libre de neumáticos. El objetivo para mañana es sumar una buena cantidad de puntos con los dos coches.

 

Nico Hülkenberg (13º):

"Hemos estado muy cerca de llegar a la Q3, y estoy contento con ello, considerando que he llegado frío a este fin de semana. Después de ocho meses, es una gran incógnita regresar y saltar a un entorno completamente diferente, y a un coche de Fórmula 1 que nunca antes había pilotado. Especialmente porque Silverstone es un desafío de alta velocidad y las condiciones han sido cambiantes durante todo el día. Ha sido complicado conectar las vueltas perfectamente, especialmente en el primer sector. Ha sido un desafío usar tanto el neumático blando como el medio en la Q2 y mantener el ritmo, pero casi hacemos que la estrategia funcionara, lo que demuestra que el equipo y yo estamos trabajando bien juntos. También estoy empezando a comprender el coche, por lo que el objetivo es seguir aprendiendo y adaptándome rápidamente. Haremos la tarea esta noche y buscaremos obtener buenos puntos mañana".

 

Lance Stroll (6º):

"Lo positivo de hoy es que mañana comenzaremos sextos y nuestra estrategia ha funcionado, lo que significa que tenemos la ventaja de comenzar con el neumático medio y eso debería ayudarnos a luchar contra algunos de los coches que nos rodean. Definitivamente estamos en condiciones de luchar por otra buena cantidad de puntos, y es nuestro objetivo. Ayer nos vimos más fuertes en los libres, por lo que debemos comprender cómo podemos volver más fuertes mañana. Hoy ha sido difícil encontrar el equilibrio óptimo del coche, y eso nos ha afectado en el primer sector: hemos perdido un poco de tiempo ahí en la clasificación. La temperatura y las condiciones del viento eran diferentes hoy y eran bastante cambiantes, por lo que también era un desafío. En general, estoy contento con nuestra posición y mañana será otro día. Estoy seguro de que podemos dar algunos pasos positivos de la noche a la mañana y estar en buena forma para nuestra carrera en casa".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hemos adoptado un enfoque agresivo para la clasificación de hoy con Lance con neumáticos medios en la Q2. Ha sido una decisión difícil, pero sentíamos que los beneficios estratégicos para la carrera hacían que el riesgo valiera la pena. Lance lo ha hecho funcionar y ha pasado a la Q3. Nico no ha llegado a estar entre los diez primeros, lo cual es comprensible dado que pilotó el coche por primera vez ayer. Desde la 13ª plaza, con un ritmo de carrera competitivo, estoy seguro de que puede sumar puntos mañana. Lance no estaba totalmente contento con su vuelta de Q3, pero el sexto lugar en la parrilla nos prepara muy bien para nuestra carrera en casa. Los márgenes han estado muy ajustados hoy, lo que muestra cuán competitiva es toda la parrilla este año, y será lo mismo mañana. Creo que podemos obtener otro buen resultado".