GP de Baréin F1 2020

Racing Point en el GP de Baréin F1 2020: Domingo

29/11/2020 23:31

Racing Point ha vivido una dura jornada de domingo en el Gran Premio de Barein. A falta de dos carreras para el final, Sergio Pérez –que iba tercero por detrás de Max Verstappen– ha tenido que retirarse por una rotura de motor. Por su parte, Lance Stroll no tuvo, ni mucho menos, una carrera mejor. El piloto canadiense fue golpeado duramente por Daniil Kvyat en la segunda salida del GP. Todo el equipo se lamenta de lo sucedido y confía en volver más fuerte a la pista la próxima semana.

 

Sergio Pérez (RET):

"Tanto para el equipo como para mí es realmente complicado aceptar el resultado de hoy, per así son las cosas. Después del accidente de Romain en la salida, casi se convierte en algo irrelevante. Al final del día, es un podio o un trofeo más o menos para mí. Lo importante es que Romain esté con nosotros y que esté bien. Le deseo todo lo mejor. Después de ver lo que había pasado fue difícil volver al coche, pero tuvimos que concentrarnos para hacerlo".

"Creo que hicimos una carrera perfecta y el podio podía haber sido nuestro. A falta de tres vueltas para el final, fue terrible retirarse por un problema de motor. Íbamos a terminar por delante de un Red Bull y de un Mercedes. Sin duda, hemos hecho un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana. Hoy hemos perdidos algunos puntos importantes y eso complica la batalla en el Campeonato de Pilotos y también de Constructores. Aún así, todavía nos quedan dos carreras más donde podemos recuperar algunos puntos".

 

Lance Stroll (RET):

"Estoy feliz de que Romain haya podido salir del coche, ya que lo que ha pasado ha sido aterrador. Creo que todos los pilotos en el Pit-Lane tuvimos que parar por unos segundos y respirar antes de volver a la pista. No puedo parar de pensar en él. A nivel personal, estoy frustrado con la carrera de hoy. Desde Monza, hemos anotado solo dos puntos a causa de una serie de incidentes que han estado fuera de mi control".

"Por un momento esta temporada, llegamos a ser cuartos en el Campeonato de Pilotos y, además, tuve un comienzo de año muy positivo. No puedo decir mucho sobre el incidente de hoy. Me encontraba en la curva 8 y de repente fui golpeado por Daniil. El golpe parecía peor de lo que en realidad fue. Yo estoy bien y Daniil ha sido sancionado, no tiene sentido pensar en lo que podría haber pasado. No vamos a pararnos a pensar en eso, ya que no hay nada que podamos hacer. Necesitamos que termine esta mala racha y centrarnos en volver fuertes la próxima semana para terminar en lo más alto".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hemos vivido una noche dura en Baréin. Checo ha perdido cruelmente un podio por una rotura de motor que le ha obligado a retirarse. Hasta ese momento, su carrera fue perfecta. Manejó los neumáticos a la perfección y se sintió muy cómodo pilotando desde la tercera plaza. Lance tuvo la misma mala suerte. Por causas ajenas a él, tuvo que retirarse tras ser golpeado por Kvyat. Fue un momento aterrador, pero afortunadamente Lance está bien. Esta situación complica la lucha por el tercer puesto en el campeonato. Aún así nos quedan tres carreras, muchos puntos disponibles y sabemos que tenemos un coche competitivo. Daremos todo lo que tenemos para recuperar los puntos perdidos hoy".

"En cuanto al accidente de Romain, compartimos el alivio con el resto del paddock de que sus heridas sean leves. Fue un accidente aterrador. Todo nuestro reconocimiento a la FIA y al deporte en general por las medidas de seguridad en las que han estado trabajando duramente para cumplir con los objetivos".