CASO RACING POINT

Racing Point debe perder todos sus puntos, reclama Abiteboul

14/08/2020 14:13

A Renault no le vale con que la FIA haya sancionado con 15 puntos a Racing Point. Cyril Abiteboul cree que lo justo es quitarles todos los puntos de las carreras en las que han corrido con unos conductos de frenos en cuyo diseño violaron la normativa.

Abiteboul no entiende que ellos perdieran todos los puntos el año pasado cuando violaron el reglamento deportivo en el GP de Japón y que a Racing Point sólo se le sancione con una cantidad proporcional de su marcador.

"Esperábamos una sanción consistente por las otras sanciones que habíamos visto antes, como la que aceptamos nosotros el año pasado en Suzuka, cuando violamos el reglamento deportivo y no el técnico, quedamos descalificados del evento y perdimos todos nuestros puntos", ha asegurado Abiteboul en la rueda de prensa de la FIA del GP de España F1 2020.

"No hubo descuento para Renault, así que no sé por qué lo debería haber para Racing Point. Deberían quitarles todos los puntos de los eventos en los que presentamos una protesta", ha añadido.

Abiteboul bromea con que es extraño que la Federación permita a un equipo correr con unos conductos de frenos copiados después de que en la investigación se comprobara que no respetaron el reglamento en el proceso de diseño. A Renault las reprimendas no le valen; además, las ven absurdas y quieren acciones contundentes para que no se cree un precedente con esta situación.

"Esto nos lleva a una situación algo extraña en la que tras cada evento, a Otmar le llamárn a comisarios, se verá que sus conductos de freno son iguales y que no han cambiado y recibirá una reprimenda. Nos enfrentamos a esta situación en diez carreras, o algo así, en las que recibirán reprimendas", ha expresado el jefe de Renault para terminar.