A favor de la tecnología híbrida

Prost: "Mercedes merece ganar, ha hecho un trabajo magnífico"

08/02/2016 16:31

Muchos han sido los críticos que han señalado que la Fórmula 1 es aburrida debido a la dominancia de Mercedes. Figuras emblemáticas de la propia F1, tales como Alain Prost, por ejemplo. Pero el tetracampeón francés ha visto más allá de sus acusaciones y de sus críticas, pues ahora cree que Mercedes ha hecho un trabajo excelente con su unidad de potencia y merece ganar. Algo que debe aprender el equipo del cual es embajador, y no es otro que Renault quienes encaran una nueva época en el Gran Circo.

Así pues, Prost rectificó respecto a sus críticas sobre esta era de motores híbridos, mostrando así su respaldo. "Vayamos unos cuantos años atrás: los grandes constructores tenían todos los mismos motores [en referencia a los V8], es por eso que decían 'pararemos si no podemos mostrar competencia en el mercado de la automoción'. Todos quieren demostrar que son mejores que la competencia".

La Fórmula 1 tiene que ser un escaparate para las nuevas tecnologías

Volviendo a la competición, Prost no tardó en criticar la dominancia, en especial la actual de Mercedes, pero parece que su opinión ha variado desde entonces. "Hay muchas quejas respecto a la dominancia de Mercedes, pero seamos honestos: simplemente han hecho un trabajo magnifico. Merecen ganar", aseguraba el ex de McLaren y Ferrari. "A veces, en Fórmula 1, debes aceptar que otros pueden hacer un mejor trabajo que el tuyo", afirmó.

Además, las restricciones de pruebas y test ha sido otro gran punto de discusión y criticas, algo en lo que el francés está bastante de acuerdo. "En el pasado, si tenías un problema, en una semana podías cambiarlo todo y la semana siguiente lo probabas en el circuito de pruebas. Ahora hay demasiadas restricciones". Y de hecho es así, de lo contrario, es muy probable que el año pasado se hubiese visto una evolución mucho más pronunciada de McLaren-Honda.

De todos modos, el embajador de Renault está a favor de la F1 actual. "Sé que a muchos aficionados les gustaría que fuera de ese modo, pero sería una mala señal, la F1 tiene que ser un escaparate para las nuevas tecnologías. Quizás un compromiso entre lo que los aficionados quieren y lo que necesita la F1 sería posible", apuntaba finalmente el francés, que sin duda está barriendo para casa ahora que Renault definitivamente ha vuelto a ese escaparate mundial que es la F1.