TEMPORADA 2020

Prost entiende las críticas hacia Renault: "La estrategia no está clara"

El francés hace autocrítica y entiende las quejas de los aficionados

Piensa que el fichaje de Ricciardo fue arriesgado por falta de dinero

AmpliarAlain Prost en una imagen de archivo - SoyMotor.comAlain Prost en una imagen de archivo

Alain Prost, director no ejecutivo de Renault, ha hecho autocrítica y ha reconocido que la escudería ha cometido errores severos en los últimos años. Por esto mismo, achaca todas las críticas y espera que el equipo se rehaga de un 2019 complicado.

El francés ha admitido que Renault quiere seguir un camino, pero este no está del todo definido. Esto ha llevado a tomar decisiones equivocadas en momentos complicados en términos económicos como el fichaje de Daniel Ricciardo.

"En un momento determinado no tenemos dinero y fichamos a Ricciardo. Tenemos una estrategia y estoy de acuerdo en que esta no está clara", ha manifestado en declaraciones para el portal alemán Motorsport-Total.com.

Otro fallo de los de Enstone ha sido prometer victorias y títulos incluso antes de que el equipo se formara de nuevo en 2016 tras la compra de Lotus. Los triunfos esperados para 2019 no han llegado.

"Fijarse unos objetivos es muy importante, pero crear un calendario puede ser contraproducente. Constantemente intentamos cumplir con los plazos que nos fijamos sin que nadie nos lo exija", ha comentado.

Prost cree que el equipo francés "es una especie de OVNI" en un deporte mayoritariamente británico: "Entramos, salimos, volvemos a entrar, volvemos a salir... Luchamos con Red Bull, luchamos con McLaren, ¿qué es eso?".

A pesar de todo esto, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 considera que Renault ha dado la talla en momentos de alta presión. Espera que vuelvan a lo más alto de la parrilla en el menor tiempo posible.

"Estoy orgulloso del valor que se ha creado alrededor del equipo. Se han cometido errores y lo acepto, pero estoy orgulloso del equipo y satisfecho con el balance general", ha expresado Prost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RenaultF1_fan

Se agradece un poco de autocrítica. Conicido en Prost en que fichar a Riccardo pagando una burrada es un error tremendo porque si no tienes dinero para hacer un gran coche da igual que pongas a Senna reencarnado que los resultados serán mediocres.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP